Pechugas de pavo rellenas de jamón y plátano, exquisita receta de carne rellena; variando los ingredientes del relleno, obtenemos diferentes platos, cualquier carne es apta para rellenar; hoy se utilizo una pechuga de pavo , con un relleno ligero: jamón cocido bajo en grasas y plátano, en sustitución del queso y buscando el punto de cremosidad que este aporta. La salsa de nata le va de maravilla y si no nos pasamos en cantidad tampoco aporta demasiadas calorías.
INGREDIENTES:
- 4 pechugas de pavo
- Cuatro lonchas de jamón cocido
- 4 plátanos de Canarias
- 1 cebolla grande
- 2 dientes de ajo
- 1 vaso de brandy (o un buen vino blanco)
- 200 ml de nata para cocinar
- harina
- sal pimienta
- hilo de bridar
- aceite de oliva virgen extra
ELABORACIÓN:
- Abrimos las pechugas, haciendo un corte desde el centro hacia la derecha y otro desde el centro hacia la izquierda, de modo que nos quede un filete grande.
- Espalmamos (golpeamos con una maza el filete para que nos quede más fino) y extendemos en cada filete una loncha de jamón cocido y un plátano ( pelado ¿eh? )
- Enrollamos con cuidado apretándolos bien (nos podemos ayudar con papel film) y lo atamos con un cordel.
- Salpimentamos y enharinamos ligeramente.
- Ponemos dos o tres cucharadas de aceite en una cacerola y doramos por todos los lados los rollos de pavo de manera que queden bien sellados.
- Reservamos.
- En se mismo aceite, rehogamos los dientes de ajo y la cebolla finamente picados.
- Incorporamos el brandy o vino y dejamos que evapore el alcohol.
- Colocamos dentro los rollos de pavo y vertemos la nata. Dejamos cocer a fuego lento durante media hora, dándoles la vuelta a mitad de cocción. (Este paso también podemos hacerlo en el horno, precalentar a 200º unos 40 minutos con calor arriba y abajo. En este caso añadimos medio vaso de agua y a mitad de cocción le damos la vuelta)
- Retiramos el cordel y servimos, enteros o troceados, acompañados de la salsa, que habremos batido hasta que quede con una textura fina.
- Una ensalada y unas patatas fritas, fueron la guarnición que acompañó a esta rica receta de pavo.
Nota:
Aconsejo consumir este plato en el mismo día, porque el plátano, al estar cocido, al día siguiente queda con un color poco apetecible y con mucho menos sabor.
También puedes sustituir el plátano por unas manzanas, queda muy rico y con un sabor muy suave.
Video recomendado: Receta de Pollo a la Olla
¿Te ha gustado esta receta? ¡No olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube para más deliciosas recetas y consejos de cocina! Dale "me gusta" al video y compártelo con tus amigos. ¡Déjanos tus comentarios y cuéntanos cómo te quedaron las tostadas mexicanas de tinga de pollo! Suscríbete ahora y no te pierdas ninguna de nuestras actualizaciones.