Tenemos las mejores recetas de castañas asadas explicadas paso a paso para que las disfrutes en cualquier momento del día, ya sea para almorzar, merendar o simplemente para disfrutar de un capricho.
Estas recetas de castañas las vas a poder preparar al horno, en el microondas o en la sartén, incluso puedes acompañarlas con un poco de miel o de guayaba en almíbar.
Receta de castañas asadas en la sartén
Aprende a preparar estas deliciosas castañas al horno en la sartén siguiendo las indicaciones que te dejamos a continuación.
Ingredientes para cuatro personas:
¿Cómo preparar castañas asadas en la sartén?
- Para que las castañas no exploten mientras se están asando, en primer lugar debes hacerles un corte.
- Tienes dos formas de hacerlo; o bien haciéndoles una incisión no muy profunda en forma de cruz, o bien rajándolas en dos mitades.
- Con este corte no solo te asegurarás de que no revienten por la temperatura del fuego, sino que además podrás añadirles un poco de sal.
- Una vez hagas esto, colócalas en la superficie de la sartén, siempre dejando un poco de espacio entre unas y otras, ya que si se solapan no se harán bien.
- Enciende el fuego al medio y ve tostando las castañas con mucho cuidado de que no se quemen.
- Para ello, debes ir dándoles la vuelta con ayuda de unas pinzas. Dependiendo de la cantidad de castañas que hayas colocado en la sartén, estas pueden estar listas en diez o en quince minutos.
- Cuando veas que las castañas se han puesto de un color amarillo intenso y las cáscaras están más oscuras, sabrás que las castañas están listas para apartar.
- Una vez que tengas las castañas fueras de la sartén, colócalas en un plato y espera que se enfríen un poco, lo justo para no quemarte.
- En ese momento tendrás que ir quitándoles las cáscaras y una especie de piel que contienen también, y listo, ya hemos terminado, buen provecho.