Tenemos los mejores trucos y consejos para preparar el mejor cazón en salsa, así como todas las variantes que existen explicadas paso a paso y al detalle para que sorprendas a tus comensales.
El cazón o tiburón vitamínico es típico en la cocina andaluza, donde se puede preparar y degustar el cazón en adobo con patatas o el cazón en adobo a la plancha, entre otras muchas variantes.

Receta del cazón en salsa verde
Aprende a preparar cazón en salsa verde con nuestra receta casera siguiendo paso a paso las indicaciones que te dejamos a continuación.
Ingredientes para cuatro personas:
- 800 gr. de rodajas cazón
- 250 gr. de champiñones
- 200 gr. de cebolla
- 200 gr. de guisantes
- 1 diente de ajo
- 1 rama de perejil
- ½ vaso de vino blanco
- Aceite de oliva
- Pimienta negra molida
- Sal
¿Cómo preparar cazón en salsa verde?
- A la hora de hacer este riquísimo cazón en salsa verde, el primer paso es preparar las verduras. Córtale el final del tronquito a los champiñones y después lamínalos.
- Pela la cebolla y el diente de ajo y pícalos tan pequeños como puedas. Reserva estos ingredientes sin mezclarlos.
- Vierte un fondito de aceite de oliva en una sartén y ponlo a calentar a fuego medio.
- Cuando suba la temperatura, echa la cebolla con cuidado y espera unos minutos hasta que se poche, sin dejar de remover para que no se pegue.
- Una vez que la cebolla se haya puesto blandita y transparente, añade el ajo a la sartén. Cuando comiencen a ponerse doraditos los ajos, incorpora también los champiñones laminados.
- Espera un minuto y después coloca el cazón sobre las verduras sin solaparlas.
- Riégalo todo con el vino y espera unos minutos con el fuego a máxima potencia para que reduzca y se evapore el alcohol.
- A continuación, añade los guisantes a la sartén y remueve para que se mezclen todos estos ingredientes.
- Echa agua poco a poco hasta que cubra el contenido de la sartén y enjuaga la rama de perejil, pícala muy pequeñita y espárcela sobre la sartén. Remueve de nuevo.
- Espera 10 minutos para que cuezan todos estos ingredientes juntos y pasado este tiempo, añade sal y pimienta negra molida a tu gusto.
- Aparta el cazón y coloca el resto de los ingredientes de la sartén en el vaso de la batidora hasta formar una salsa con ellos.
- Pasa la salsa por el colador para que quede lo más fina posible.
- Finalmente sirve en cada plato unas rodajas de cazón y una parte de salsa, buen provecho.