Aprende a preparar este delicioso cazón en salsa amarilla de forma rápida y sencilla siguiendo las indicaciones de nuestra receta casera y sorprende a tus comensales quienes se chuparán hasta los dedos.
Este pescado tiene una carne muy sabrosa, con muy poca grasa y un alto contenido de fósforo que te podrá sacar de un apuro cuando tengas invitados inesperado en casa o no tengas tiempo para cocinar.
Ahora solo tienes que reunir los ingredientes y prepara junto a nosotros este exquisito cazón en salsa amarilla que puede servir acompañado con una patatas gratinadas al horno con alioli o con unas ensaladilla rusa light.
Ingredientes
- 1 kg. cazón en rodajas
- 1 cucharada de maicena
- 2 cebollas
- 2 hojas de laurel
- 3 dientes de ajo
- 250 ml. de vino blanco
- 250 ml. de caldo de pescado
- 1 limón
- 4 cucharadas de perejil picado
- Hebras de azafrán
- Sal
- Pimienta negra molida
- Aceite de oliva
¿Cómo preparar cazón en salsa amarilla?
- Para comenzar a preparar este rico pescado, primero vas a pelar las cebollas y los ajos.
- Córtalo todo en cuadritos, lava el perejil y pica finamente. Reserva. Por otro lado, agrega el pescado a un bol, sazónalo con limón, sal y pimienta al gusto y resérvalo también.
- Calienta un poco de aceite de oliva en una olla, agrega las cebollas, un poco de sal y déjalo pochar durante 5 minutos.
- Incorpora los ajos, remueve y cocina durante dos minutos más. Añade el laurel y unas cuantas hebras de azafrán, remueve ocasionalmente para evitar que se pegue.
- Incorpora el cazón y mézclalo con el sofrito para que agarre color. En un cuenco aparte, agrega dos cucharadas de caldo y disuelve la maicena.
- Añade ahora el vino al pescado y, cuando se haya evaporado el alcohol, incorpora todo caldo de pescado y la maicena.
- Mezcla con cuidado y cocina durante 7 minutos. Retira del fuego y, cuando vayas a servir el cazón en salsa amarilla, decora con un poquito de perejil.
- Este plato combina con muchas guarniciones ya sean patatas, arroz o pasta, buen provecho.