Esta receta de cazón en salsa de tomate es riquísima y nosotros te explicaremos paso a paso para que puedas disfrutar de este platillo en casa.
Así que no lo dudes más y consigue los ingredientes para cocinar juntos este cazón en salsa de tomate que puedes servir acompañado de un Puré de patatas cremoso o estas Berenjenas asadas con pimientos
Ingredientes
- 1 kg. cazón a rodajas
- 100 gr. de harina
- Aceite de oliva
- 800 gr. de salsa de tomate
- 1 cebolla
- 2 hojas de laurel
- 3 dientes de ajo
- 2 pimientos rojos
- 1 cucharada de azúcar
- Sal
- Pimienta negra molida
¿Cómo preparar cazón en salsa de tomate?
- Lo primero que debes hacer es colocar la harina en un plato y rebozar las ruedas de pescado en ella. Calienta aceite de oliva en una olla y fríe el pescado hasta dorarse. Con unos quince minutos será suficiente.
- A continuación, coloca papel de cocina absorbente en un plato y escurre el exceso de aceite cuando lo saques del fuego.
- Pela ahora la cebolla y los ajos. Cortarlos en pedazos medianos. Lava el pimiento, saca las semillas y trocéalos del mismo tamaño.
- En la misma olla donde freíste el cazón, echa las cebollas. Añade un poco de sal y déjalas pochar.
- Cuando este transparente, agrega el ajo y el pimiento y cocínalo todo junto durante unos 15 minutos a temperatura baja.
- Agrega ahora la salsa de tomate, el azúcar, el laurel y salpimienta al gusto. Cocina durante 20 minutos, removiendo ocasionalmente para que no se pegue.
- Tritura las verduras con un pasapurés y agrega el pescado frito. Cocina durante 2 minutos más y ya está listo tu cazón en salsa de tomate.
- Puedes repetir esta receta pero cambiando el tipo de pescado, lo importante es que sea de carne blanca, buen provecho.