Aprende a preparar este exquisito arroz con pollo y verduras paso a paso siguiendo las indicaciones de estas nutritiva y saludable receta casera.
Este Arroz con pollo puedes servirlo acompañado por una fresca ensalada de aguacate y tomate, o una nutritiva ensalada de zanahoria y naranja
Cualquiera de estas dos opciones que elijas combinará perfectamente, así que solo te queda reunir los ingredientes, ponerte el delantal y cocinar junto a nosotros este deliciosos arroz con pollo y verduras
Ingredientes
- 300 gr. de arroz
- 2 pechugas de pollo
- 1 cebolla
- 2 pimientos verdes o rojos
- 1 calabacín
- 1 pastilla de caldo de pollo
- Colorante
- Agua
- Aceite de oliva
- Sal
¿Cómo hacer arroz con pollo y verduras?
- Empieza lavando, pelando y cortando la cebolla tan pequeña como puedas y, en cuanto la tengas, pon un poco de aceite en una sartén y deja que se poche ahí durante cinco minutos.
- Mientras tanto, lava el calabacín y córtalo en taquitos.
- Los pimientos, por su parte, tienes que lavarlos, extraerles las pepitas y cortarlos también a tacos.
- Lava bien las pechugas y córtalas también a cuadrados. Cuando la cebolla esté dorada, agrega el resto de las verduras y deja que se sofrían durante unos ocho minutos.
- En cuanto las verduras estén, añade la carne, dale a todo un par de vueltas y añade un poco de sal.
- Añade ahora el arroz, vuelve a remover durante otro par de minutos y añade el agua.
- Para que las medidas sean las necesarias recuerda que debes poner el doble de agua que de arroz y lo mejor es que utilices una taza pequeña como medidor.
- Por ejemplo, si pones cuatro tazas de arroz, tendrás que echar ocho de agua. Espera hasta que el agua hierva y echa entonces la pastilla de caldo de pollo troceada y el colorante.
- Remueve y tapa la sartén.
- Espera unos quince minutos con el fuego a potencia media a que se consuma el agua pero échale un ojo de vez en cuando para evitar que se te queme.
- Si lo quieres más caldoso, puedes echarle más agua. Transcurrido este tiempo, tu plato de arroz con pollo y verduras estará listo para servir y disfrutar.