Tenemos las mejores recetas de arroz con pollo explicadas detalladamente paso a paso.
Solo tienes que reunir los ingredientes, ponerte el delantal y escoger la receta que más te guste para sorprender a tus comensales.
Receta de arroz con pollo casero
Esta receta de arroz con pollo es muy fácil de preparar y estamos seguros que pasará a ser un plato imprescindible de tu día a día ya que es sencillo y está extremadamente delicioso.
Ingredientes
- 300 gr. de arroz bomba
- 500 gr. de pollo
- 1 cebolla 1 zanahoria
- 1 pimiento verde
- 100 gr. de guisantes
- 1 pimiento rojo
- 1 diente de ajo
- 300 gr. de tomate triturado
- 1 pastilla de caldo de pollo concentrado
- Agua
- Aceite de oliva
- Colorante
- Sal
¿Cómo hacer arroz con pollo?
- Empezamos pelando y picando el diente de ajo. La cebolla la pelamos, la lavamos y luego la picamos en trocitos bien pequeños.
- También vamos a picar el pimiento verde y el pimiento verde en daditos pequeños y el pollo si no está ya troceado, lo troceamos. Pon una sartén o una cazuela grande con aceite en el fuego y sella primero los trozos de pollo durante unos minutos.
- Cuando el pollo esté sellado añade a la sartén la zanahoria, el pimiento rojo, el pimiento verde y la cebolla. Removemos bien y añadimos los guisantes.
- Rehoga todas las verduras junto con el pollo durante unos 25 minutos a fuego medio y remueve de vez en cuando.
- Ahora machacamos los ajos en un mortero y los añadimos a la sartén junto con el tomate triturado.
- Removemos bien y dejamos cocinar unos 15 minutos a fuego medio. Es el momento de añadir el arroz a la sartén. Removemos bien durante 2 minutos para que se impregne bien de todos los aromas y añadimos la pastilla de caldo diluida en agua caliente.
- Añadimos un poco de colorante alimentario, sal y removemos. Cuando empiece a hervir calcularemos unos 15-20 minutos.
- Tenemos que echar agua que cubra el arroz e ir echando más si vemos que se seca. Cuando el arroz esté al dente, retiramos del fuego y ya podemos