Aprende a preparar esta deliciosa coliflor cocida con pimentón paso a paso siguiendo las indicaciones de nuestra saludable y nutritiva receta casera.
Solo tienes que comprar los ingredientes, ponerte el delantal y cocinar con nosotros esta coliflor cocida que puedes combinar con un solomillo de cerdo en salsa o bacalao al vapor
Ingredientes
- 1 coliflor
- ½ vaso de vino blanco
- ½ vaso de vinagre blanco
- 4 dientes de ajo
- 1 cucharada sopera de pimentón dulce
- 1 chorrito de aceite de oliva
- Sal al gusto
- Agua
¿Cómo preparar coliflor cocida con pimentón?
- Antes que nada vamos a lavar bien la coliflor, colocándola bajo el chorro del grifo y dejando que le caiga el agua encima durante unos segundos.
- A continuación, córtala en arbolitos. Pon agua en una olla, dejando libre un hueco por arriba, para que no se derrame cuando hierva.
- Añade una pizca de sal y pon el fuego a la máxima potencia. Cuando el agua esté en ebullición, echa con cuidado las coliflores y deja que se cuezan unos diez minutos, hasta que estén blanditas.
- Durante este tiempo, aprovecha para pelar los ajos y cortarlos en láminas. Luego, pincha las coliflores con un tenedor, si están tiernas, apártalas del agua y escúrrelas muy bien.
- Pon en una olla con un chorrito de aceite los ajos a sofreír. Cuando estén de color dorado, baja el fuego y echa una cucharada sopera de pimentón dulce removiendo rápido con una cuchara de madera, para no estropear la olla.
- A continuación, añade el vinagre y el vino blanco y sube un poco el fuego. Después de unos cinco minutos, cuando el alcohol del vino se haya evaporado, añade agua hasta más o menos la mitad de la olla, con una pizca de sal.
- Incorpora las coliflores con cuidado y tapa la olla para que cueza a fuego lento. Ve removiendo de vez en cuando rápidamente.
- Tiene que estar todo al fuego al mínimo durante unos diez minutos, para que todos los sabores se mezclen bien.
- Ya está lista para tomar esta exquisita coliflor cocida con pimentón, te recomendamos que tomes este plato muy calentito, así es más rico, buen provecho.