Aprende a preparar esta coliflor rebozada sin huevo con nuestra sencilla receta explicada paso a paso, la cual será del agrado de tus comensales porque esta coliflor te quedará súper crujiente y sabrosa.
Esta receta es ideal para aquellas personas que son alérgicas al huevo o simplemente no desean incluir este ingrediente en su alimentación diaria
Y por ese motivo en nuestro recetarios tenemos una gran variedad de platos que no llevan este ingrediente como por ejemplo, los aros de cebolla sin huevo o el alioli sin huevo.
Si te gusta la repostería, también tenemos estas galletas de mantequilla sin huevo o este delicioso tiramisú sin huevo.
Ahora solo tienes que reunir los ingredientes necesario y cocinar junto a nosotros esta receta de coliflor rebozada sin huevo.
Ingredientes
- 1 coliflor
- ½ limón
- 250 ml. de leche
- 1 cucharada de levadura
- 1 cucharada de vino blanco
- 100 grs. de harina
- 1 cucharada de aceite
- Sal al gusto
¿Cómo preparar coliflor rebozada sin huevo?
- Antes que nada vamos a dar un primer lavado a la coliflor. Ponla debajo del grifo y límpiala tantas veces como sea necesario.
- A continuación, córtala en arbolitos y lávala otra vez con agua y con el jugo del medio limón.
- Ahora en una olla vamos a poner agua abundante y sal, dejando libre un hueco por arriba para que luego no rebose.
- Añade las coliflores y hiérvelas hasta que estas estén tiernas, con quince minutos será suficiente. No obstante, ve comprobando de vez en cuando cómo están pinchándolas con un tenedor.
- Pon los 100 gr. de harina en un bol y, en medio, añade el aceite y el vino blanco. Mézclalo bien y añade con suavidad los 250 ml. de leche, removiendo hasta conseguir que tenga textura de pasta.
- Deja que repose durante unos 20 minutos aproximadamente. Mientras, pon en una sartén aceite de oliva a calentar.
- Ahora, añade la levadura a la pasta que hemos preparamos antes y ve pasando las coliflores una por una.
- Cuando el aceite esté caliente, ponlas a freír ligeramente hasta que estén doraditas. Con un par de minutos o tres bastará.
- Ve apartando las coliflores a un plato hondo con papel de cocina absorbente para que no queden muy grasientas.
- Pon a pre-calentar el horno a 180ºC. Cuando las coliflores hayan perdido todo el aceite, las pasamos a una fuente para hornear.
- Mételas al horno y deja que se hagan durante unos cinco minutos, y ya hemos terminado, buen provecho.
Video recomendado: Receta de Pollo a la Olla
¿Te ha gustado esta receta? ¡No olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube para más deliciosas recetas y consejos de cocina! Dale "me gusta" al video y compártelo con tus amigos. ¡Déjanos tus comentarios y cuéntanos cómo te quedaron las tostadas mexicanas de tinga de pollo! Suscríbete ahora y no te pierdas ninguna de nuestras actualizaciones.