Esta patatas fritas con ajo y perejil son deliciosas, perfectas, con un sabor increíble para una guarnición perfecta, pues acompañan y complementan cualquier plato.
Ahora solo tienes que reunir los ingredientes y cocinar junto a nosotros estas deliciosas papas fritas que puedes servir para acompañar este exquisito asado de carne o este entrecot a la mostaza.
Ingredientes :
- 2 patatas grandes
- 2 dientes de ajo
- Perejil
- Aceite de oliva
- Sal
- Vinagre, opcionalmente
¿Cómo preparar patatas fritas con ajo y perejil?
- Para realizar unas riquísimas patatas fritas con ajo y perejil, lo primero que debemos hacer es pelar las patatas.
- Después, procedemos a cortarlas en gajos, si es que las vamos a hacer en una sartén, o un poco más finas, si las vamos a freír en freidora.
- Ponemos el aceite a calentar, a fuego medio, y, cuando el aceite esté caliente echamos las patatas.
- Dejamos que se hagan durante unos cuatro minutos, más o menos, y después apagamos y dejamos que se sigan haciendo.
- Sabremos que están hechas si cuando las intentamos partir con un tenedor se rompen. Entonces sacamos y escurrimos todo el aceite.
- Pelamos dos ajos y los machacamos junto con un poco de perejil. Si queremos añadir vinagre, opcionalmente, echaremos cinco cucharadas de vinagre por dos de agua.
- Mezclamos bien y, si queremos, les podemos añadir, incluso, un poco de finas hierbas.
- Echamos este majado por encima de las patatas. Ponemos una cucharada de aceite en una sartén, a fuego medio.
- Cuando esté caliente añadimos las patatas y las terminamos de dorar. Para darles una vuelta no utilizaremos ninguna cuchara, sino que lo haremos volteándolas en el aire, con un movimiento de muñeca, porque si no se nos partirían.
- Después, echamos en una fuente y servimos, buen provecho.
Video recomendado: Receta de Pollo a la Olla
¿Te ha gustado esta receta? ¡No olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube para más deliciosas recetas y consejos de cocina! Dale "me gusta" al video y compártelo con tus amigos. ¡Déjanos tus comentarios y cuéntanos cómo te quedaron las tostadas mexicanas de tinga de pollo! Suscríbete ahora y no te pierdas ninguna de nuestras actualizaciones.