Esta receta de costillas de cerdo con salsa de mandarinas que prepararemos hoy es muy fácil de cocinar pero con un resultado espectacular y nosotros te enseñamos paso a paso para que sorprendas a tus comensales.
Ahora solo tienes que reunir los ingredientes, ponerte el delantal y cocinar con nosotros estas costillas de cerdo que puedes servir acompañado con unas patatas al horno con cebolla.
Ingredientes para 4 personas
- 2 kg de costillas de cerdo
- 3 mandarinas, el zumo
- 6 cucharadas de tamari (salsa pura de soja)
- 1 vasito de vino tinto aceite de oliva virgen, un chorrito
- Perejil picado CN
- 1 Kg de patatas nuevas no muy grandes
- 2 cucharadas de vinagre de vino
- Pimentón dulce C/N
¿Cómo preparar costillas de cerdo con salsa de mandarinas?
- Poner en maceración la carne con todos los ingredientes. No ponerle más que un chorrito de aceite de oliva. Dejar en el adobo durante toda la noche.
- Colar y reservar el líquido del adobo.
- Poner los trozos de costillas en una fuente de horno untada con aceite y llevar a horno precalentado a 200º C durante 15´. Bajar la temperatura a 140º C y cocinar hasta que la carne esté dorada y crujiente pero jugosa por dentro.
- A media cocción dar vuelta la carne y rociarla con su salsa.
- Cepillar bien las patatas bajo el agua del grifo, cortarlas en gajos y ponerlas en una asadera, rociar con aceite de oliva abundante, sal, el vinagre y un poquito de pimentón.
- Cocinar en horno a 200º C hasta que estén cocidas y crujientes. Servir las costillas con la salsa y las patatas.
- Lo pueden tomar los niños porque el alcohol del vino se evapora con la cocción.
- No ponerle sal a la carne porque el tamari es bastante salado.
- Es conveniente poner un salero en la mesa por si algún comensal quiere agregarle.
Video recomendado: Receta de Pollo a la Olla
¿Te ha gustado esta receta? ¡No olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube para más deliciosas recetas y consejos de cocina! Dale "me gusta" al video y compártelo con tus amigos. ¡Déjanos tus comentarios y cuéntanos cómo te quedaron las tostadas mexicanas de tinga de pollo! Suscríbete ahora y no te pierdas ninguna de nuestras actualizaciones.