Aprende a preparar estas deliciosas costillas en salsa de tomate como todo un experto siguiendo las indicaciones paso a paso que te dejamos a continuación en nuestra receta casera, la cual es muy fácil de preparar y será del agrado de todos tus comensales.
Con esta receta de la abuela estamos seguros que triunfarás en la cocina, gracias a su rica salsa de tomate con vino blanco, orégano y tomillo, la cuál hará que tus invitados se chupen los dedos.
Ahora no esperes más y reúne los ingredientes, colócate el delantal y cocina con nosotros estas costillas en salsa de tomate, las cuales puedes servir acompañada con un Arroz blanco al microondas y una ensalada de manzana y lechuga
Ingredientes
- 1 kg de costillas de cerdo
- 1 lata grande tomates pelados
- 1 cebolla
- 4 dientes de ajo
- 1 pimiento verde
- 1 pastilla de caldo de res
- 1 vaso de vino blanco
- 1 cucharada de tomillo
- 1 cucharada de orégano
- Aceite de oliva
- Sal y pimienta
¿Cómo preparar costillas en salsa de tomate?
- Lo primero que debes hacer para preparar estas costillas en salsa de tomate es pelar, lavar y cortar la cebolla en cuadritos muy pequeños.
- Luego haz lo mismo con los dientes de ajo y el pimiento verde. Reserva.
- Destapa la lata de tomates pelados y vierte todo su contenido en un recipiente. Luego tritura los tomates con la ayuda de un tenedor hasta que queden trozos muy pequeños. Reserva.
- Agrega un chorro generoso de aceite de oliva a una sarten grande y cuando esté bien caliente incorpora la cebolla, el pimiento y el ajo.
- Sofríe a fuego medio hasta que la cebolla esté transparente y el ajo empiece a desprender su aroma.
- Cuando la cebolla haya aclarado, incorpora a la olla las costillas para dorarlas por ambos lados.
- Al principio, las costillas se pegarán en la base de la olla, no las despegues durante unos 3 minutos para que selle correctamente la carne. Luego voltéalas para que se doren por el otro lado.
- Cuando hayas dorado las costillas incorpora el vaso de vino y coloca el fuego alto durante 2 minutos para que el alcohol se evapore.
- Luego añade el tomate triturado, el orégano, el tomillo, la sal y la pimienta al gusto.
- Mezcla para integrar, tapa la olla y deja cocer la preparación durante 40 minutos a fuego medio/lento.
- Pasado el tiempo, rectifica la la sal y retira la olla del fuego, ya están listas para servir tus costillas en salsa de tomate.
Recomendaciones
- Al momento de comprar las costillas de cerdo, pide en la carnicería que las troceen de una vez para que ahorres tiempo y trabajo en la cocina.
Video recomendado: Receta de Pollo a la Olla
¿Te ha gustado esta receta? ¡No olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube para más deliciosas recetas y consejos de cocina! Dale "me gusta" al video y compártelo con tus amigos. ¡Déjanos tus comentarios y cuéntanos cómo te quedaron las tostadas mexicanas de tinga de pollo! Suscríbete ahora y no te pierdas ninguna de nuestras actualizaciones.