Esta nutritiva ensalada de manzana verde y lechuga es saludable y fácil de preparar y nosotros te enseñamos como hacerla paso a paso.
Las manzanas verdes encabezan la lista de los alimentos que debemos consumir con frecuencia cuando de comida sana se trata, nos ayudan a prevenir la diabetes y a acelerar el metabolismo por su alto contenido de fibra, así como por su aporte de antioxidantes, y son magníficas para proteger la salud cerebral.
Esta ensalada de manzana verde y lechuga saciará tu apetito mientras que regula tu organismo.
Y si buscas otras opciones más saludables, no dejes de ver la quinoa a la mexicana o la ensalada de lentejas vegetariana, ambas nutritivas y de bajo contenido calórico.
Ingredientes
- 1 lechuga
- 2 manzanas verdes
- 2 endibias
- 100 gr. de nueces picadas
- 200 ml. de aceite de oliva
- 100 ml. de vinagre de manzana
- 250 gr. de queso roquefort
- 1 limón
- 1 cucharadita de miel
- Pimienta negra
- Sal al gusto
¿Cómo preparar ensalada de manzana verde y lechuga?
- Comenzarás por desechar las hojas de lechuga que estén en mal estado y luego lavar muy bien las que seleccionaste.
- Lava también las endibias y ponlas a escurrir junto con las lechugas. Cuando ambas estén secas, trocéalas del mismo tamaño con las manos y reserva.
- Lava las manzanas, córtalas a cuartos, retira el corazón y rebánalas. Exprime el limón y rocía el zumo sobre las manzanas para evitar que se oxiden.
- Para hacer el aderezo, mezcla en un bol pequeño con unas varillas manuales el aceite, el vinagre, la miel, la pimienta y la sal al gusto. Cuando todo esté completamente integrado, reserva.
- A continuación, pon la lechuga y las endibias en un platón o una bandeja, luego coloca sobre ellas las manzanas, después el queso roquefort y espolvorea con las nueces.
- Sirve tu ensalada de manzana verde y lechuga en cada plato y báñala con el aderezo justo al momento de comerla para evitar que se marchite.
- Esperamos que te guste, buen provecho!