Estas costillas adobadas fritas que prepararemos hoy serán del agrado de toda la familias y nosotros te enseñaremos como hacerlas paso paso para que se les haga agua la boca nada más verlas.
Así que no perdamos más tiempo y vamos a buscar los ingredientes necesarios para cocinar juntos esta riquísimas costillas adobadas fritas que puedes servir acompañadas de una crujientes patatas fritas y una salsa barbacoa con miel.
Ingredientes
- 1 kg. de costillas de cerdo
- 1 limón
- 3 dientes de ajo
- 2 hojas de laurel
- 1 cucharada pequeña de pimentón dulce
- ½ vaso de vino blanco
- ½ vaso de aceite de oliva
- Aceite de oliva (para freír las costillas)
- Orégano
- Pimienta negra molida
- Sal
¿Cómo preparar costillas adobadas fritas?
- Lo ideal es que compres las costillas ya separadas, para que te ahorres el trabajo de cortarlas en casa.
- Pero si tienes un costillar entero, podrás separarlas fácilmente una a una, sobre una tabla de cocina y con un cuchillo afilado. Una vez que estén listas, añádeles sal y pimienta negra molida. Resérvalas.
- A continuación pela los dientes de ajo, y machácalos bien en un mortero. Corta el limón por la mitad, y exprímelo hasta extraerle todo su jugo.
- Pon estos dos ingredientes en un bol o recipiente hondo grande, y añade el medio vaso de aceite, el vino, el laurel, el orégano y el pimentón.
- Mezcla bien todos los ingredientes, para que se integren sus sabores. Después incorpora en este bol las costillas, y embadúrnalas bien en esta mezcla que acabas de preparar.
- Tapa con papel film transparente, pasa el bol al frigorífico y deja que maceren las costillas durante al menos 45 minutos.
- Pasado este tiempo, saca las costillas de bol y pósalas sobre papel absorbente para que suelten el exceso de aliño.
- Vierte aceite de oliva en una sartén. Caliéntalo a fuego medio, y cuando esté bien caliente, ve friendo en él las costillas, con cuidado de que queden bien hechas por dentro y por fuera pero sin llegar a quemarse.
- Según vayas haciendo las costillas, pásalas a una fuente forrada con papel de cocina absorbente para que pierdan el exceso de grasa, Y ya hemos terminado.
- Ya están listas para servir estas riquísimas costillas adobadas fritas. Tómalas bien calentitas, que es como más ricas saben.
- Esperamos que te haya gustado esta receta, buen provecho.
Recomendaciones:
- Si quieres darles un toque más picante a tus costillas, además de añadir la pimienta negra molida, puedes mezclar el pimentón dulce con pimentón picante.
Video recomendado: Receta de Pollo a la Olla
¿Te ha gustado esta receta? ¡No olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube para más deliciosas recetas y consejos de cocina! Dale "me gusta" al video y compártelo con tus amigos. ¡Déjanos tus comentarios y cuéntanos cómo te quedaron las tostadas mexicanas de tinga de pollo! Suscríbete ahora y no te pierdas ninguna de nuestras actualizaciones.