Estos exquisitos langostinos al cava al horno que prepararemos hoy son ideales para servir como un aperitivo o entrante y nosotros te explicamos como hacerlo en casa y sorprendas a tus comensales con un plato muy ligero.
Ahora solo tienes que reunir los ingredientes necesarios y cocinar junto a nosotros estos sabrosos langostinos al cava al horno que puedes servir acompañado de una ensalada caprese.
Ingredientes
- 16 langostinos grandes crudos, aproximadamente
- 1 vaso de cava
- 3 dientes de ajo
- 1 rama de perejil
- 1 limón
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- Palos de madera para brochetas
¿Cómo preparar langostinos al cava al horno?
- Lo primero que vamos a hacer es retirar la bandeja del horno y poner este a precalentar a una temperatura de 220 ºC.
- Si ponemos esta temperatura los langostinos se harán bien y pronto, que es de lo que se trata. Además, estarán en su punto justo, de forma que no sea nada complicado retirarles la cáscara.
- Cogemos los langostinos y les cortamos los bigotes. Pelamos la parte de la cola, y les clavamos un palito de madera alargado, como los que se utiliza para los pinchos y las brochetas, esto ayudará a que el langostino se mantenga recto durante la cocción. Luego colócalos en la bandeja del horno.
- Procuramos que queden un poco separados, de forma que no se solapen unos con otros. Por eso hemos propuesto hacer unos 16 langostinos, ya que es una buena medida para repartir en la bandeja (aunque esto dependerá de su tamaño, pero pretendemos que sean grandecitos).
- Picamos los tres dientes de ajo junto a la rama de perejil, todo muy finito. Les vertemos las dos cucharadas de aceite, y machacamos la mezcla muy bien.
- Ponemos esta preparación sobre los langostinos. Metemos al horno y dejamos que se hagan durante 8 minutos.
- Sacamos la bandeja y damos la vuelta a todos los langostinos. Echamos por encima el vaso de cava y volvemos a introducir en el horno durante 8 minutos más.
- Transcurrido este tiempo tus langostinos al cava al horno estarán listos. Sacamos la bandeja del horno, retiramos los palitos con cuidado de no quemarnos (por ejemplo, con la ayuda de un trapo de cocina para no tocar directamente), y los servimos para disfrutar en buena compañía, buen provecho.
Video recomendado: Receta de Pollo a la Olla
¿Te ha gustado esta receta? ¡No olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube para más deliciosas recetas y consejos de cocina! Dale "me gusta" al video y compártelo con tus amigos. ¡Déjanos tus comentarios y cuéntanos cómo te quedaron las tostadas mexicanas de tinga de pollo! Suscríbete ahora y no te pierdas ninguna de nuestras actualizaciones.