Estas sabrosos langostinos al cava con nata son muy fáciles de preparar y nosotros te traemos el paso a paso para que puedas elaborarlos en casa y disfruten es familia, es un entrante ideal en cualquier comida o celebración.
Ahora solo tienes que reunir los ingredientes y cocinar junto a nosotros estos deliciosos Langostinos al cava con nata que puedes servir acompañado de un suculento pato al horno casero o un solomillo al ajillo.
Ingredientes
- 1 kg. de langostinos crudos
- ½ litro de nata para cocinar
- ½ litro de cava brut
- 2 dientes de ajo
- 1 cebolla
- 2 cayenas
- 4 cucharadas de aceite de oliva
- Sal al gusto
¿Cómo preparar langostinos al cava con nata?
- En primer lugar vamos a cocer los langostinos. Calentamos una olla a fuego fuerte con abundante agua y una pizca de sal. Cuando el agua empiece a hervir añadimos los langostinos y esperamos unos 2 minutos hasta que cambien de color.
- Sacamos los langostinos, y los pasamos a un recipiente con agua fría y con hielo. Así se pondrán más tersos y serán más fáciles de pelar. Cuando se enfríen, los apartamos y los pelamos.
- Colamos el agua donde los hemos hervido para quitarle las cáscaras, cabezas y bigotes y la reservamos.
- Dependiendo de lo fríos que estén los langostinos o si están congelados o no, tardarán más o menos, pero aproximadamente los langostinos se cuecen en 2 minutos.
- Picamos los ajos en láminas, y cortamos la cebolla en juliana. Ponemos una sartén con tres cucharadas de aceite a fuego lento y pochamos la cebolla y los ajos junto con las dos cayenas durante unos 10 minutos.
- Cuando la cebolla esté bien pochadita, añadiremos el cava, subimos el fuego y esperamos a que reduzca alrededor de 5 minutos.
- En una sartén limpia ponemos a calentar una cucharada de aceite y añadimos los langostinos.
- Sobre los langostinos añadimos la salsa que hemos preparado de la siguiente manera:
- Pasamos la salsa por un colador mientras apretamos con una cuchara para que no caigan grumos en la sartén pero si todo el jugo.
- Después le incorporamos la nata y 50 cc del caldo de gambas que apartamos antes (aproximadamente medio vasito).
- Rectificamos de sal, y removemos para que se mezcle todo bien. Lo cocinamos a fuego lento durante unos 10 minutos hasta la salsa se espese.
- Y esto es todo, así de fácil es cocinar unos exquisitos langostinos al cava con nata, que están para chuparse los dedos, buen provecho.