Aprende a preparar estas sabrosas costillas adobadas con patatas siguiendo los pasos que encontrarás a continuación y sorprende a tu familia con este exquisito plato.
Así que solo tienes ir por los ingredientes, colocarte el delantal y cocinar junto a nosotros estas deliciosas costillas adobadas con patatas que puedes servir acompañada con una sabrosa ensalada de aguacate y tomate o una ensalada de espinacas y aguacate.
Ingredientes
- 1 kg. de costillas de cerdo
- 4 patatas medianas
- 1 tomate maduro
- 1 pimiento verde
- ½ cebolla
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
¿Cómo preparar costillas adobadas con patatas?
- Si puedes comprar las costillas ya cortadas mejor, ya que así podrás preparar este plato mucho más rápido.
- Pero si has comprado un costillar entero, tienes que empezar por cortarlo en trozos separando las costillas, ya que las vas a freír para guisarlas a continuación.
- Una vez que tengas listas las costillas, echa un chorrito de aceite de oliva virgen extra en una olla espaciosa y ponlo a calentar a fuego fuerte.
- Cuando ya esté caliente este aceite, incorpora con cuidado las costillas en la sartén y dóralas.
- Según las vayas haciendo, apártalas y resérvalas en una bandeja forrada con papel de cocina absorbente.
- En tanto que se van haciendo, ve pelando, lavando y cortando en trozos regulares las patatas.
- Después añádelas a la misma olla en la que cocinaste la carne incorporando con cuidado agua hasta cubrirlas. Agrega sal al gusto y deja guisar.
- A continuación echa la media cebolla en la sartén cortada en julianas para que se poche en ese mismo aceite.
- Añade también el tomate y el pimiento verde, todo picado muy pequeñito. Una vez que hayas añadido las verduras, mete en la olla también las costillas.
- Remueve, baja el fuego y deja que vaya guisando todo junto lentamente. No olvides añadir sal al gusto.
- Espera a que se pongan blandita las patatas y que la carne de las costillas esté hecha. Esto puede tardar entre 30 y 40 minutos más o menos.
- Prueba que todo esté en su punto antes de apagar el fuego. ¡Y listo! Ya puedes apartar y servir tus riquísimas costillas adobadas con patatas, para comprobar por ti mismo lo exquisitas que te han quedado.
- No dejes que se enfríen. ¡Que aproveche!
Consejos para unas costillas en adobo riquísimas
- Si quieres darle más sabor al plato, en vez de cubrir el guiso con agua puedes hacerlo con caldo de carne. O incluso puedes usar agua pero añadir una pastilla de concentrado de carne.