Aprende a preparar estas sabrosas costillas adobadas con patatas en olla express siguiendo las indicaciones de nuestra receta casera explicada paso a paso y sorprende a tus comensales quienes se chuparán los dedos.
Así que no pierdas más tiempo y reúne los ingredientes necesarios y cocina juntos a nosotros estas deliciosas costillas adobadas con patatas en olla express que puedes servir acompañado con un arroz con brócoli o un arroz horneado casero
Ingredientes:
- 500 gr de costillas de cerdo adobadas
- 3 patatas medianas
- 1 zanahoria grande
- 1 cebolla mediana
- 6 dientes de ajo
- 1 pimiento verde
- 1 pimiento rojo
- 3 tazas de caldo de verduras
- 1 cucharada de pimentón en polvo
- 1 vaso de vino blanco para cocinar
- Aceite de oliva
- Sal y pimienta al gusto
¿Cómo prepararon costillas adobadas con patatas en olla express?
- Para cocinar estas sabrosas costillas empieza preparando los ingredientes. Para ello pela, lava y corta la cebolla en cuadritos y luego haz lo mismo con los dientes de ajo y los pimientos. Reserva.
- Lava y pela las patatas y las zanahorias y corta ambas verduras en rodajas no muy gruesas, preferiblemente de 1 centímetro de grosor.
- Agrega un buen chorro de aceite de oliva a la olla express y cuando esté bien caliente incorpora la cebolla y el ajo y sofríe a fuego medio hasta que la cebolla esté transparente y el ajo comience a desprender su olor.
- Cuando notes que la cebolla ha aclarado, añade los pimientos, mezcla y deja rehogar junto con la cebolla y el ajo un par de minutos.
- Luego añade el pimiento en polvo y sal y pimienta al gusto. Mezcla para sazonar bien. Incorpora las costillas a la olla express y cuando notes que empiezan dorarse agrega el vino blanco.
- Cuando el vino hierva añade las 3 tazas de caldo de verduras. Si el caldo añadido no recubre las costillas al ras tendrás que agregar un poco más hasta conseguirlo.
- Hecho esto, es momento de tapar la olla. Coloca el fuego alto y cuando la olla te avise que ha cogido presión, baja el fuego a temperatura media y cuenta 25 minutos.
- Pasado el tiempo, acciona la válvula para eliminar la presión de la olla y, una vez que haya salido toda la presión, destápala.
- Ten mucho cuidado de no hacerlo antes para evitar accidentes. Añade la zanahoria y las patatas y vuelve a taparla.
- Coloca el fuego lo más alto posible y cuando la olla express te avise que ha cogido presión, baja el fuego a temperatura media y cuenta 25 minutos más.
- Transcurridos los 25 minutos, acciona la válvula para drenar el aire, destapa la olla y rectifica la sal.
- Ya están listas tus costillas adobadas con patatas en olla express, disfruta de este plato junto a los tuyos.