Estas sabrosa costillas en salsa de tamarindo que te enseñaremos a preparar paso a paso con nuestra receta casera están buenísimas y muy fáciles de preparar.
Así que solo debes tomar nota de los ingredientes que vas a necesitar y cocinar con nosotros estas costillas en salsa de tamarindo, que puedes servir acompañadas de una ensalada zanahoria, pasas y manzana y un puré de patatas.
Si no conoces el tamarindo debes saber que es una fruta de sabor agridulce y color marrón que proviene de África. Es rica en vitamina C, hierro y potasio por lo que su consumo es muy beneficioso para la salud.
Ingredientes
- 1.5 kg. de costillas de cerdo
- 3 cucharadas de sal
- 2 cucharadas de hierbas provenzales
- 1 cucharadita de pimienta
- 1 cebolla
- 4 dientes de ajo
- 2 cucharadas de aceite vegetal
- 2 cucharadas de aceite de ajonjolí (opcional)
- 177 ml. taza de pasta de tamarindo sin azúcar
- 255 gr. de miel
- 120 ml. de salsa de soja
- 2 tazas de agua
- 2 cucharadas de vinagre de vino
- 4 cucharadas de cebollino picado
¿Cómo preparar costillas en salsa de tamarindo?
- El primer paso es precalentar el horno a 160°C.
- Luego coloca las costillas de cerdo en una fuente y aderézalas con la sal, las hierbas y la pimienta negra. Tapa con un papel aluminio y lleva al horno. Cocina por 45 minutos.
- Mientras las costillas se están cocinando es momento de preparar la salsa: Pela la cebolla y córtala en cuadritos, al igual que los ajos. Quítale la piel a un trozo de raíz de jengibre y rállalo. Reserva.
- Calienta el aceite vegetal en una sartén grande y agrega la cebolla. Deja pochar a fuego medio por unos minutos y cuando la veas transparente agrega los ajos y el jengibre.
- Sofríe sin dejar de remover para que no se pegue.
- A continuación, agrega la pasta de tamarindo, la mitad de la salsa de soja, la miel, el aceite de ajonjolí, el vinagre, el agua y remueve.
- Rectifica el sabor y si lo sientes ácido puedes agregar un poco de azúcar morena. Cocina a fuego bajo y cuando comience tomar textura retira del fuego y reserva.
- Transcurridos 40 minutos, retira el papel aluminio de la fuente para que las costillas se doren durante unos minutos.
- Saca del horno e incorpóralas a la salsa de tamarindo. Cocina por 20 minutos más para que se integren todos los sabores y remueve ocasionalmente.
- Cuando vayas a servir tus costillas en salsa de tamarindo, decora con el cebollino picado., buen provecho.
Video recomendado: Receta de Pollo a la Olla
¿Te ha gustado esta receta? ¡No olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube para más deliciosas recetas y consejos de cocina! Dale "me gusta" al video y compártelo con tus amigos. ¡Déjanos tus comentarios y cuéntanos cómo te quedaron las tostadas mexicanas de tinga de pollo! Suscríbete ahora y no te pierdas ninguna de nuestras actualizaciones.