Esta deliciosa receta de dulce de leche sin azúcar que hemos preparado es apto para toda la familia y nosotros te enseñamos como hacer paso a paso.
Si eres amante de este sabroso postre pero te hace daño el azúcar, te invitamos a preparar esta receta saludable, así como el Bizcocho de naranja sin azúcar o estas Galletas de almendra sin azúcar, ambas recetas son ideales para cuidar tu línea o darte un capricho sin saltarte la dieta.
ahora solo reúne los ingredientes y cocina junto a nosotros este rico postre casero siguiendo las indicaciones que te dejamos a continuación.
Ingredientes:
- 1 litro de leche desnatada (descremada)
- 5 gr. de gelatina en polvo
- 5 gr. de agar agar
- 2 ml. de esencia de vainilla
- 5 gr. de bicarbonato
- 20 gr. de stevia en polvo
¿Cómo preparar dulce de leche sin azúcar?
- Para elaborar esta receta de dulce de leche sin azúcar debemos usar una olla grande para hervir la leche.
- Te aconsejamos que optes por la olla que tengas con la base más gruesa para evitar así que el dulce de leche se pegue.
- Empieza poniendo la olla a fuego medio y vierte el litro de leche entero.
- Deja que hierva durante 1 hora mientras remueves constantemente para que no se forme nata en la superficie.
- Una vez haya pasado la hora de cocción de la leche, añade la stevia en polvo.
- Este edulcorante lo puedes sustituir por otro que te guste más. Una vez has añadido el edulcorante sigue removiendo a fuego medio durante 15 minutos más.
- Después baja el fuego al mínimo y deja que la leche repose. Aprovecha para preparar la mezcla de gelatina y agar agar.
- En un recipiente hondo vierte un chorrito de leche y a continuación vierte la gelatina en polvo y el agar agar. Remueve con la ayuda de una cuchara hasta conseguir una pasta espesa.
- Añade la mezcla de gelatina y agar agar a la leche y remueve durante unos 15 minutos para que se integre bien.
- Una vez no haya grumos en la olla agrega el bicarbonato y sigue removiendo durante 5 minutos más.
- Después añade un par de gotas de esencia de vainilla y vuelve a remover bien durante 5 minutos más.
- En este momento la crema debe haber cogido bastante consistencia pero debes seguir removiendo hasta que haya alcanzado la textura y el color del dulce de leche (Puede tardar 1 hora o más).
- Una vez tengas tu dulce de leche sin azúcar listo, pásalo a un recipiente de cristal y déjalo enfriar a temperatura ambiente, buen provecho.