Estos irresistibles y jugosos huevos estrellados con chistorra son muy fáciles de preparar y nosotros te enseñamos como hacerlos paso a paso para que te queden realmente riquísimos.
Ingredientes
- 4 patatas grandes
- 200 gr. de chistorra (mejor fresca)
- 4 u 8 huevos, al gusto
- 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
- ½ cucharada pequeña de pimentón picante
- ½ cucharada pequeña de tomillo
- 20 ml. de vino blanco (opcional)
- Ajo al gusto
- Pimienta negra molida
- Sal
¿Cómo preparar huevos estrellados con chistorra?
- Cortamos las patatas como si fueran para hacer un estofado, pero más pequeñas para que se frían bien, partiéndolas al final del corte.
- De esta forma la patata nos quedara más crujiente y sabrosa. Las freímos en aceite de oliva hasta que estén bien doraditas.
- A continuación cortamos la chistorra en trozos. Echamos un chorrito de aceite de oliva en una sartén y doramos los ajos picaditos muy finitos.
- Bajamos el fuego a medio-alto, y añadimos la chistorra en trozos a la sartén, justo cuando empiecen a dorarse los ajos. Salpimentamos y removemos.
- Mezclamos el pimentón con el tomillo, y cuando la chistorra empiece a soltar su grasa, añadimos la mezcla, espolvoreándolo por encima del preparado.
- Removemos todo, con una pala de madera si es posible, y poco a poco, de forma que se vayan ligando los aromas y sabores.
- En este momento podemos añadir el vino y dejar reducir. Si no queremos echar vino, cuando esté hecha la chistorra apagamos el fuego y dejamos reposar durante 2 minutos aproximadamente.
- Colocamos en primer lugar las patatas fritas en una cazuela de barro, esparcidas por toda la base, y cubriendo lo máximo posible el fondo.
- Encima de las patatas vamos echando la chistorra ya reposada, y ahora vamos a terminar este plato con los huevos.
- Aprovechamos el aceite de la sartén donde preparamos antes la chistorra, ya que tendrá el sabor y aroma del preparado anterior, y freímos los huevos dejando la yema tierna.
- Cuando la clara esté hecha los apartamos, colocándolos encima de la chistorra. Cogemos un tenedor y pinchamos las yemas, para que se mezclen con todo lo demás.
- Tan solo nos queda servir en cazuelas más pequeñas o platos, y ya podemos disfrutar de estos exquisitos huevos estrellados con chistorra, buen provecho.
Video recomendado: Receta de Pollo a la Olla
¿Te ha gustado esta receta? ¡No olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube para más deliciosas recetas y consejos de cocina! Dale "me gusta" al video y compártelo con tus amigos. ¡Déjanos tus comentarios y cuéntanos cómo te quedaron las tostadas mexicanas de tinga de pollo! Suscríbete ahora y no te pierdas ninguna de nuestras actualizaciones.