Estos sabrosos huevos estrellados o huevos rotos típicos de la gastronomía española son fáciles de preparar y nosotros tenemos las mejores recetas caseras.
Receta de huevos estrellados con jamón
Estos huevos estrellados con jamón son deliciosos y perfectos para cualquier ocasión y su elaboración es muy sencilla.
Ingredientes:
- 4 huevos medianos
- 4 patatas medianas
- 100 gr. de jamón serrano en lonchas
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
¿Cómo hacer huevos estrellados con jamón?
- Comienza por lavar bien las patatas con un poco de agua del grifo para retirar cualquier rastro de tierra, pélalas con un cuchillo o un pela patatas y después vuelve a lavarlas.
- Seca y córtalas en rodajas juliana, de unos 2 milímetros de grosor como máximo.
- En una sartén mediana calienta una abundante cantidad de aceite con el fuego a máxima potencia.
- La cantidad de aceite que uses más o menos debería cubrir la mitad de la sartén.
- Cuando esté caliente, procede a freír los trozos de patata en pequeños grupos, removiendo para que queden sueltas.
- Cuando las veas doradas, las sacas con una espumadera y las dejas reposar en un plato con papel absorbente para que suelten el exceso de aceite.
- Repite el proceso hasta hacerlas todas. Con las patatas ya fritas, y sin tanto aceite, colócalas en una bandeja grande para que no se apelmacen.
- A continuación, en la misma sartén que hiciste las patatas, añade un poco más de aceite, pues se habrá reducido al freírlas, y calienta.
- Antes de que empiece a saltar el aceite, es el momento que eches los huevos de uno en uno y con cuidado. Los huevos solo tienen que freírse por un minuto, ni más ni menos, para que la yema quede líquida.
- Una vez fuera, e igual que hiciste con las patatas, déjalos reposar sobre un plato de cocina con papel absorbente para que suelten el aceite.
- Coloca los huevos, una vez que ha soltado el exceso de aceite, sobre las patatas que has preparado, teniendo cuidado de que cubran por completo las patatas y sobre estos colocas el jamón serrano cortado en tiras.
- A continuación rompe las yemas con la punta del cuchillo y ya puedes comer estos deliciosos huevos estrellados con jamón.