Estos sabrosos huevos estrellados con gulas son muy sencillos de preparar y nosotros te diremos como hacerlo paso paso, una excelente forma de comer este pescado tan rico.
Este alimento tiene un alto valor nutricional y se puede cocinar de muchas maneras, como por ejemplo, gulas al ajillo con gambas y champiñones o una ensalada de pulpo y gulas
Así que ponte manos a la obra y cocina junto a nosotros esta deliciosa y nutritiva receta de huevos estrellados con gulas.
Ingredientes
- 1 kg. de patatas
- 6 huevos grandes
- 2 cebollas medianas
- 200 gr. de gulas
- 2 dientes de ajo
- 1 cucharada de miel
- Sal
- Pimienta
- Aceite
¿Cómo preparar huevos estrellados con gulas?
- Para empezar, lava bien el kilo de patatas, pélalas y procede a cortarlas. Puedes darle la forma que tú quieras; corte fino, en gajos o a rodajas. Esta última es la más común.
- Cuando estés terminando de cortar las patatas, pon el aceite a calentar y fríe las patatas durante diez minutos a fuego medio.
- Pon papel absorbente de cocina en un plato y, cuando las patatas estén listas, échalas encima.
- El papel absorberá el aceite que les sobra. Si es necesario, cambia el papel un par de veces. A continuación, ponlas en una bandeja o fuente y échales sal y pimienta al gusto. Tápalas para que no se enfríen.
- Pon otra sartén con aceite a calentar, y mientras pela los dos dientes de ajo y trocéalos a pedacitos. Cuando el aceite esté caliente, echa los ajos y sofríelos.
- Mientras, pela las cebollas, lávalas un poco con agua para que su efecto lacrimógeno no sea tan fuerte y pícalas bien. Añádelas a la sartén y sofríelo todo junto durante unos cinco minutos más o menos, hasta que veas que la cebolla coge un color transparente.
- Añade las gulas junto con una cucharada de miel y muévelo todo con una cuchara de madera a fuego medio-bajo durante unos cinco minutos.
- Tapa la sartén para que no se enfríen las gulas mientras preparamos los huevos. Pon un poco de aceite en otra sartén y echa los huevos.
- Hazlo uno por uno y no te olvides de echarles la sal. Pon el fuego a potencia media y espera un minuto o dos, dependiendo de si te gustan más hechos o menos.
- Ahora que ya está todo preparado, vamos a mezclarlo. Coloca primero las patatas, luego las gulas y a continuación los huevos.
- Si quieres que todo tenga más sabor, rompe las yemas de los huevos con un tenedor. Ya tienes tus huevos estrellados con gulas listos, buen provecho.
Video recomendado: Receta de Pollo a la Olla
¿Te ha gustado esta receta? ¡No olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube para más deliciosas recetas y consejos de cocina! Dale "me gusta" al video y compártelo con tus amigos. ¡Déjanos tus comentarios y cuéntanos cómo te quedaron las tostadas mexicanas de tinga de pollo! Suscríbete ahora y no te pierdas ninguna de nuestras actualizaciones.