Esta deliciosa jalea de ciruelas tiene un sabor único que la convierte en una excelente guarnición para acompañar todo tipo de platos y postres, como la tarta de queso con gelatina fresco o la tarta de queso al horno.
Para aprender a preparar esta sabrosa jalea de ciruelas solo tienes que reunir los ingredientes y seguir paso a paso las indicaciones que te dejamos a continuación.
Ingredientes
- 2 kilos de ciruelas negras
- 1 naranja
- 2 tazas de azúcar
- 1 cucharadita de canela molida
- 1 cucharadita de clavos de olor
¿Cómo preparar jalea de ciruelas?
- Lo primero que debes hacer es lavar muy bien las ciruelas y sacarles las semillas. Ponlas en un olla y, a continuación, exprime el zumo de la naranja y agrégalo a las ciruelas.
- Cúbrelo todo con agua. Pon el fuego a potencia máxima y, en cuanto rompa el agua a hervir, deja que se cuezan durante 20 minutos.
- Transcurrido este tiempo, déjalas reposar durante 10 minutos más. Pásalas ahora por un colador y, ayudándote con una cuchara de madera, exprímelas hasta obtener todo su zumo.
- Vuélvelas a poner en la olla. Ahora para agregar el azúcar, calcula que por cada taza de jugo que te haya salido, tienes que usar una taza de azúcar.
- Agrega el azúcar al zumo de ciruelas, remueve para se disuelva, incorpora la canela y los clavos de olor.
- Enciende el fuego y cuece la jalea durante 20 minutos más a fuego lento sin dejar de mover para que no se pegue.
- Si se forma espuma en la superficie, retira. Para comprobar que la jalea haya llegado a su punto, toma un poco con la cuchara y déjala caer, si la última gota tarda en desprenderse ya la puedes retirar del fuego, si aún está muy líquida déjala un poco más.
- Después, tu jalea de ciruelas estará lista para tomar, guárdala en un recipiente de vidrio en la nevera y sácala cada vez que vayas a consumirla, buen provecho.
Las ciruelas es muy beneficiosas para la salud pues tienen un alto contenido en fibra, en hierro y en vitamina C.