Hoy te enseñaremos a preparar esta deliciosa jalea de naranja de una forma fácil y sencilla, solo tienes que seguir paso a paso las indicaciones que te dejamos a continuación.
Esta jalea tiene ese toque dulce, ácido y amargo propio de la naranja y se puede comer tanto para tostada de pan como con algún tipo de postres como las crepes sin harina o el Bizcocho de Yogur natural
Ingredientes
- 2 kg. de naranjas
- 1 limón
- 1 raíz de jengibre
- 1 cucharadita de bicarbonato
- 700 gr. de azúcar
¿Cómo preparar jalea de naranja?
- Antes de empezar, debes lavar muy bien las naranjas. En cuanto lo hayas hecho, pélalas y córtales las cáscaras en juliana. Cuando las tengas, colócalas en una olla.
- Haz lo mismo con el limón. Cubre las pieles de la fruta con agua y agrega el bicarbonato. Cuando rompa a hervir, sácalas, vuélvelas a lavar con agua y repite el procedimiento dos veces más pero sin el bicarbonato.
- A la tercera vez que hiervan las cáscaras, sácalas, lávalas y escúrrelas.
- Exprime ahora el zumo a las naranjas, cuélalo con la ayuda de un colador para que no quede pulpa y resérvalo en una jarra.
- Lava bien una raíz de jengibre de 2 centímetros y rállala. Coloca ahora en una olla el zumo, las cáscaras de naranja, el jengibre y el azúcar y disuelve bien el azúcar antes de empezar a cocinar.
- Cocina a fuego lento durante unos 40 minutos revolviendo de vez en cuando con una cuchara de madera. Mientras más se vaya espesando, más hay que revolver para que no se pegue.
- Para saber si está lista, toma un poco de jalea con la cuchara de madera que estás utilizando y déjala caer, cuando las gotas tengan el espesor que te gusta, apaga el fuego, envásala y deja que se enfríe.
- Acompaña tus desayunos y meriendas con esta rica jalea de naranja casera. Esperamos que la disfrutes, buen provecho.
Video recomendado: Receta de Pollo a la Olla
¿Te ha gustado esta receta? ¡No olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube para más deliciosas recetas y consejos de cocina! Dale "me gusta" al video y compártelo con tus amigos. ¡Déjanos tus comentarios y cuéntanos cómo te quedaron las tostadas mexicanas de tinga de pollo! Suscríbete ahora y no te pierdas ninguna de nuestras actualizaciones.