Este bizcocho de yogur natural es esponjoso, suave y delicioso que lo convierte en el postre ideal para toda la familia, además su preparación es muy sencilla y no te toma mucho tiempo su elaboración
Si eres fanático del yogur te recomendamos preparar este salmón al limón con salsa de yogur o si prefieres un postre también tenemos esta gelatina de yogur con salsa de fresa.
Ahora solo tienes que reunir los ingredientes, colocarte el delantal y cocinar junto a nosotros este delicioso bizcocho de yogur.
Ingredientes:
- 1 yogur natural
- 3 huevos
- 2 vasos de yogur de harina
- 1 vaso de yogur de aceite
- 2 vasos de yogur de azúcar
- 1 sobre de levadura
- 1 limón
¿Cómo hacer bizcocho de yogur natural?
- La masa de tu bizcocho estará lista muy rápido, por eso comienza precalentando el horno a 180º C mientras mezclas todos los ingredientes.
- En un bol espacioso y usando unas varillas manuales, bate los huevos junto con el azúcar hasta unificar ambos ingredientes.
- Ya con la mezcla conseguida, echa el yogur y remueve nuevamente. Después incorpora el aceite y la levadura y bate todo de nuevo.
- A continuación ralla el limón por encima del recipiente para que la piel caiga en su interior.
- Ten mucho cuidado de no rallar la parte blanca, que aporta un sabor amargo desagradable.
- Después corta el limón por la mitad y exprime su zumo. Solo nos falta la harina, añádela, previamente tamizada, poco a poco y sin dejar de batir.
- Mezcla hasta que se haya formado una masa cremosa y homogénea. Engrasa con mantequilla el molde que vayas a utilizar para que el bizcocho no se pegue, y vierte la mezcla con cuidado.
- Luego mete en el horno durante 35 minutos aproximadamente. No abras la puerta durante la primera media hora de cocción pues podrías impedir que el bizcocho suba como debería.
- Cuando falten 5 minutos para que se cumpla el tiempo de cocción, pincha el bizcocho con un palillo o cuchillo.
- Si sale limpio ya lo puedes retirar.
- Deja reposar 30 minutos antes de comer. ¡Verás como este bizcocho de yogur natural no dura ni 24 horas! Toda una delicia.