Aprende a preparar estas deliciosas judías verdes al ajillo paso a paso siguiendo paso a paso las indicaciones de nuestra receta casera.
Estas judías verdes son una guarnición perfecta para cualquier plato de carne o de pasta que prepares.
Ingredientes
- 400 gr. de judías verdes
- 4 dientes de ajo
- 1 cebolla
- 1 copa de vino blanco
- 2 cucharadas de perejil
- 3 cucharadas de aceite de oliva
¿Cómo preparar judías verdes al ajillo?
- Pon una cacerola al fuego con abundante agua y un poco de sal para que las judías verdes vayan cociéndose y estén bien tiernas para el momento en el que las necesites.
- Pela la cebolla, lávala un poco bajo el agua del grifo para reducir su efecto lacrimógeno, y la picas en trocitos bien pequeños que pones a sofreírse en una sartén con el aceite.
- Pica los dientes de ajo y cuando veas que los trozos de cebolla se doran los agregas y sofríes todo junto por un par de minutos.
- Cuela y escurre bien las judías y las echas a la sartén, sofriendo todo junto por varios minutos.
- Recubre con el vino blanco y agrega el perejil, remueve y sube la potencia del fuego para que el vino se evaporice.
- Reparte las raciones de este plato y disfruta de tus judías verdes al ajillo como plato principal o de guarnición, la elección es tuya.
Video recomendado: Receta de Pollo a la Olla
¿Te ha gustado esta receta? ¡No olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube para más deliciosas recetas y consejos de cocina! Dale "me gusta" al video y compártelo con tus amigos. ¡Déjanos tus comentarios y cuéntanos cómo te quedaron las tostadas mexicanas de tinga de pollo! Suscríbete ahora y no te pierdas ninguna de nuestras actualizaciones.