Aprende a preparar esta galletas de chocolate caseras de manera práctica y sencilla siguiendo paso a paso las indicaciones de nuestra receta casera y sorprende a los más pequeños de la casa con este delicioso y crujiente postre.
Ingredientes
- 150 gr. de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
- 150 gr. de azúcar glass
- 1 yema de huevo
- 250 gr. de harina para bizcocho
- 25 gr. de cacao en polvo
- 90 gr. de chocolate rallado
¿Cómo preparar galletas de chocolate caseras?
- En primer lugar, bate la mantequilla hasta que se forme una crema consistente y suave. A continuación le agregas el azúcar y lo bates de nuevo hasta que se unifiquen en una crema mucho más suave.
- Por otro lado bate la yema de huevo, a la que le puedes agregar un poco de sal si quieres, y le agregas la mezcla de mantequilla y azúcar glass poco a poco mientras vas batiendo con las varillas eléctricas. Verás como poco a poco se forma una mezcla más blanca.
- A continuación tamiza la harina en un plato hondo y hazle un agujero en el centro donde debes verter el cacao en polvo.
- Cubre con la harina y con ayuda de una cuchara remueve la mezcla, para que el chocolate quede bien integrado en la harina.
- Con sumo cuidado, y sin dejar de batir, ve agregando esta nueva mezcla a la otra que has hecho previamente.
- Notarás como poco a poco se va formando una masa mucho más consistente.
- En el momento que te cueste batir, y ya hayas echado toda la harina, enharínate las manos y amasa tú mismo la mezcla, hasta formar una bola.
- Esta bola recúbrela con un paño y ponla en un lugar donde no le dé mucho el sol, para que repose durante una hora.
- Pasada la hora, pon el horno en marcha entre 180º y 190º para que vaya cogiendo temperatura y pon la masa sobre una superficie plana que te permita trabajarla con comodidad.
- Con ayuda de un rodillo amásala un par de veces, para que se vuelva elástica. Tras la segunda vez, ve cogiendo porciones de la masa y dales la forma de galletas, a las cuales les agregas trocitos del chocolate rallado que tienes reservado.
- Coloca cada galleta que hagas en la bandeja del horno, la cual debes recubrir con papel vegetal para que las galletas no se queden pegadas.
- Una vez hechas todas, mete en el horno durante un cuarto de hora a 180 grados más o menos y tendrás tus galletas de chocolate caseras listas.
Video recomendado: Receta de Pollo a la Olla
¿Te ha gustado esta receta? ¡No olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube para más deliciosas recetas y consejos de cocina! Dale "me gusta" al video y compártelo con tus amigos. ¡Déjanos tus comentarios y cuéntanos cómo te quedaron las tostadas mexicanas de tinga de pollo! Suscríbete ahora y no te pierdas ninguna de nuestras actualizaciones.