Las judias verdes son fáciles de preparar, es una de las legumbres más versátiles y deliciosas que existen y es el acompañamiento ideal para platos de pollo, pescado y carne, incolso para recetas vegetarianas.
Nosotros tenemos una gran variedad de recetas explicadas paso a paso y al detalle que estamos compartiendo contigo para que tus comensales disfruten de su exquisito sabor.

Receta de judías verdes con jamón
Ingredientes
- 1 kg. de judias verdes
- 200 gr. de jamón serrano en taquitos
- 2 dientes de ajo
- 2 cebollas
- Aceite de oliva
- Sal y pimienta
¿Cómo hacer judías verdes con jamón?
- La forma clásica de hacer este plato es combinar las judías verdes con jamón, haciendo un plato delicioso para cualquier ocasión.
- Pon agua a hervir en una olla con sal al gusto. Limpia bien las judías lavándolas y retirando los extremos, cuando el agua rompa a hervir añade las judías y cocina a fuego medio hasta que estén al punto, no las dejes muy blandas ya que perderán su toque crujiente.
- En lo que se cuecen, pela las cebollas y pícalas en cubos. También pela y pica los dientes de ajo.
- Pon una sartén al fuego con un chorrito de aceite y comienza a freír la verdura a fuego medio bajo, hasta que esté dorada.
- Una vez que las judías estén listas, escúrrelas y añádelas a la sartén con el ajo y la cebolla.
- Agrega un poco de pimienta y saltea todo junto durante unos minutos hasta que las judías se doren ligeramente.
- Después, incorpora los taquitos de jamón serrano, remueve y saltea durante 2 minutos.
- Es importante no dejarlo mucho tiempo más para evitar que el jamón se seque.
- Transcurrido este tiempo, retira del fuego y sirve. ¡Tus judías con jamón están listas para ser devoradas! Verás como todos disfrutan de este sabroso plato.