Macarrones gratinados con queso y salsa bechamel, esta receta es una alternativa sencilla pero llena de sabor, deliciosa y fácil de preparar. déjate guiar paso a paso y disfruta de esta delicia en familia.
Ingredientes
- 400 gr. de macarrones
- 1 cebolla
- 2 dientes de ajo
- Media zanahoria
- 500 ml de tomate natural triturado
- Media taza de leche o 250ml de salsa bechamel
- 200 gr. de queso parmesano
- Sal
- Pimienta
- Aceite de oliva
Preparación de los macarrones gratinados con queso y salsa bechamel
- Comienza preparando la pasta, para ello llena una olla con abundante agua, añade sal al gusto y un chorro de aceite de oliva y pon a hervir a fuego alto.
- Cuando hierva, incorpora la pasta y cocina hasta que esté al dente removiendo con frecuencia para que no se pegue. Una vez lista cuela y reserva.
- Mientras el agua hierve y la pasta se hace, prepara la salsa de tus macarrones gratinados. Pela y pica la cebolla en trozos pequeños, pela la zanahoria y córtala en cubos y corta también el ajo en pequeños trocitos. Reserva.
- Añade aceite a una sartén y lleva a fuego bajo, cuando esté caliente añade la cebolla y deja cocinar por 3 minutos.
- Luego incorpora el ajo y la zanahoria, salpimienta y cocina hasta que la cebolla esté transparente. Cuando la cebolla esté en el punto deseado, agrega el tomate natural triturado, retoca de sal y pimienta y deja que tu salsa se cocine a fuego bajo durante 20 minutos.
- Remueve de vez en cuando durante la cocción y prueba para ver si es necesario retocar de sal o pimienta. Enciende el horno a 200 ºC para que se vaya precalentando.
- Una vez que la pasta y la salsa de tomate estén listas, deberás mezclar ambos ingredientes. Para evitar que la pasta quede seca te sugerimos añadir a esta mezcla media taza de leche, removiendo todo bien para luego colocarla en una bandeja apta para el horno.
- Si buscas un resultado más cremoso, entonces tras colocar los macarrones en la bandeja, añade una capa de bechamel por encima.
- Puedes saltarte este paso si lo prefieres y servir esta pasta solo con la salsa de tomate. En cualquiera de los dos casos, remata con una generosa capa de queso parmesano por encima.
- Mete en el horno y deja gratinar durante 10 minutos o hasta que el queso esté derretido y dorado.
- Saca tus macarrones gratinados del horno, deja reposar 5 minutos, luego sirve y disfruta de esta delicia.
Video recomendado: Receta de Pollo a la Olla
¿Te ha gustado esta receta? ¡No olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube para más deliciosas recetas y consejos de cocina! Dale "me gusta" al video y compártelo con tus amigos. ¡Déjanos tus comentarios y cuéntanos cómo te quedaron las tostadas mexicanas de tinga de pollo! Suscríbete ahora y no te pierdas ninguna de nuestras actualizaciones.