La paella de mariscos con pollo es conocida también como paella mixta, al llevar tanto carne como pescado, es deliciosa y fácil de preparar, aprende paso a paso su elaboración siguiendo las indicaciones de nuestra receta que hemos preparado para ti.
Ingredientes
- 500 gr. de arroz
- 300 gr. de pollo
- 300 gr. de calamar
- 12 almejas
- 8 cigalas (o gambas grandes)
- 1 litro de caldo de pescado
- 4 dientes de ajo
- 1 pimiento rojo
- 2 tomates
- Azafrán
- Aceite de oliva
- Sal
Preparación de la paella de marisco y pollo
- Empezaremos lavando y cortando las verduras: el pimiento rojo en tiras pequeñas, picamos los ajos y rallamos los tomates. También limpiamos el pollo y lo troceamos si no lo hemos comprado ya así.
- Después limpiamos el marisco: Lavamos las almejas (Las ponemos a remojo con sal) y los mejillones.
- Limpiamos bien el calamar y lo troceamos en dados pequeños.
- Ponemos la paellera en el fuego con un chorro de aceite de oliva y esperamos a que se caliente. Cuando el aceite esté caliente, doraremos un poco las cigalas (solo un minuto por cada lado) y cuando cojan un color rosado las sacamos y reservamos.
- Añadimos a la sartén el ajo picado y el pimiento rojo para sofreírlo durante unos 2-3 minutos. A continuación añadimos el tomate triturado y lo sofreímos 2-3 minutos más. El fuego tiene que estar a intensidad media.
- A continuación añadimos los trozos de calamar y el pollo y removemos para mezclar todo bien. Con el fuego a intensidad media lo dejamos unos 5 minutos.
- Cuando el pollo ya haya cogido color, añadimos el arroz y mezclamos bien nuevamente. Pasados un par de minutos añadimos 1 litro de caldo de pescado y removemos para repartir el arroz por la paellera.
- Subimos el fuego y esperamos a que hierva un poco para entonces echarle el azafrán y un poquito de sal.
- Pasados 5 minutos es el momento de incorporar las almejas y los mejillones. Los hundimos un poco en el arroz para que se hagan mejor. Tardará más o menos unos 15-20 minutos en hacerse.
- Importante colocar la tapa para que se consuma mejor el caldo. Si vemos que se queda sin caldo, entonces tenemos que echar un poco más. Probamos el arroz, y cuando esté a nuestro gusto, apagamos y dejamos reposar y listo, es hora de disfrutar esta deliciosa paella de pollo y mariscos.
Video recomendado: Receta de Pollo a la Olla
¿Te ha gustado esta receta? ¡No olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube para más deliciosas recetas y consejos de cocina! Dale "me gusta" al video y compártelo con tus amigos. ¡Déjanos tus comentarios y cuéntanos cómo te quedaron las tostadas mexicanas de tinga de pollo! Suscríbete ahora y no te pierdas ninguna de nuestras actualizaciones.