Esta deliciosa paella de marisco light que cocinaremos hoy, es muy fácil de preparar y bajo en calorías para que disfrutes de su exquisito sabor sin perder la dieta.
Ahora solo tienes que ir por los ingredientes y cocinar junto a nosotros esta sabrosa paella de mariscos light, en nuestro recetario podrás encontrar otras opciones similares como por ejemplo esta paella de marisco con nécoras o esta paella de marisco de arroz integral
Ingredientes
- 200 gr. de arroz integral
- 70 gr. de gambas
- 70 gr. de mejillones
- 1 hueso de rape
- 1 tomate natural rallado
- 2 dientes de ajo
- 1 pimiento verde
- 1 pimiento rojo
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- Colorante
- Azafrán
- Pimentón dulce
- Sal
¿Cómo preparar paella de marisco light?
- Lava y pela las gambas bien, quitándoles la cáscara y las cabezas. Pon las cabezas en una olla junto con el hueso de rape y una cantidad abundante de agua y deja que se vayan cociendo.
- Aparta las gambas peladas porque las usaremos después. Cuando hayan pasado unos cinco minutos y el agua ya esté hirviendo, echa los mejillones.
- Cuécelo todo a fuego medio hasta que veas que éstos están abiertos. Con tres o cuatro minutos será suficiente.
- A continuación, cuela el caldo y guarda las cabezas de gambas y los mejillones para después.
- Con el hueso de rape ya hemos acabado. Pon ahora la paellera al fuego y pela y corta los dos dientes de ajo.
- Sofríelos bien junto con las cabezas de las gambas. Saca de la paellera las cabezas de gambas que ya puedes tirar y lava y corta los pimientos.
- Cuando los tengas listos, ponlos en la paellera con un poco de aceite hasta que estén dorados.
- Añade ahora la sal, el tomate rallado, el pimentón, el azafrán y el colorante.
- Muévelo todo ayudándote de una cuchara de madera. Echa el arroz integral y dale un par de vueltas para que coja el sabor de los demás ingredientes.
- A continuación, echa el caldo de pescado que has hecho previamente y deja que el arroz se cueza en la paellera a fuego medio durante unos veinte minutos.
- Cuando queden cinco minutos para acabar de cocinar la paella, mete en la paellera las gambas que has pelado antes y los mejillones para que terminen de hacerse.
- Cuando hayan pasado estos cinco minutos, apaga el fuego y tapa la paellera con papel de aluminio para que termine de hacerse tu plato.
- Después, podrás comértelo, te vas a chupar los dedos, buen provecho con tu Paella de marisco light
Video recomendado: Receta de Pollo a la Olla
¿Te ha gustado esta receta? ¡No olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube para más deliciosas recetas y consejos de cocina! Dale "me gusta" al video y compártelo con tus amigos. ¡Déjanos tus comentarios y cuéntanos cómo te quedaron las tostadas mexicanas de tinga de pollo! Suscríbete ahora y no te pierdas ninguna de nuestras actualizaciones.