Paella de marisco de arroz integral, aprende a preparar esta deliciosa receta de paella paso a paso siguiendo las indicaciones de nuestra receta que hemos preparado para ti.
Ingredientes
- 12 gambas
- 1 pimiento rojo
- 3 dientes de ajo
- 300 gr. de aros de calamar
- 250 gr. de arroz integral
- 300 gr. de judías verdes
- Aceite de oliva
- 1 tomate
- Azafrán
- Pimienta
- Sal
Preparación de la paella de marisco con arroz integral
- Picar y triturar toda la verdura para elaborar un sofrito potente que dé sabor a tu paella casera. Después, en una paellera grande, vierte un chorro de aceite de oliva y colócala a fuego medio.
- Una vez caliente, añade todo el marisco y deja freír durante 5 minutos hasta que se dore ligeramente, luego sácalo. De este modo el aceite se ha quedado con el sabor de estos ingredientes.
- En ese mismo aceite echa toda la verdura, déjala sofreír durante 5 a 10 minutos. Cuando esté en su punto, incorpora el arroz integral, la sal, la pimienta y el azafrán, remueve bien y deja cocinar sin caldo durante 2 minutos para que el arroz se sofría ligeramente.
- Transcurrido este tiempo, vierte el caldo de pescado. Sube el fuego al máximo y deja cocinar la paella de arroz integral durante 25 a 30 minutos, pues este tipo de arroz tarda más en estar al dente que el tradicional.
- Cuando el caldo comience a hervir, incorpora las judías y el marisco que has cocinado y reservado previamente, a los 15 minutos de cocción baja a fuego medio y remueve cuidadosamente.
- Es importante que vigiles que el arroz no se seque antes de estar en su punto, de ser así añade un poco más de caldo. Una vez listo apaga el fuego y deja reposar 5 minutos antes de servir y disfrutar tu paella de mariscos con arroz integral.
Video recomendado: Receta de Pollo a la Olla
¿Te ha gustado esta receta? ¡No olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube para más deliciosas recetas y consejos de cocina! Dale "me gusta" al video y compártelo con tus amigos. ¡Déjanos tus comentarios y cuéntanos cómo te quedaron las tostadas mexicanas de tinga de pollo! Suscríbete ahora y no te pierdas ninguna de nuestras actualizaciones.