Esta receta de Pimientos rellenos de bacalao, es deliciosa, nutritiva y muy fácil de preparar, disfrutala en familia siguiendo las indicaciones de nuestra receta casera.
Ingredientes:
- Aceite de oliva virgen.
- 2 cebollas.
- 10 pimientos rojos o pimientos del piquillo.
- 2 pimientos verdes medianos.
- ¼ kg. de bacalao.
- 2 dientes de ajo.
- 1 zanahoria.
- 2 tomates.
¿Cómo preparar los pimientos rellenos de bacalao?
- Empezaremos preparando la salsa que cubra el pimiento, para ello ponemos a calentar un poco de aceite en una sartén.
- Mientras pelamos una de las cebollas y la troceamos en trocitos muy pequeños.
- La zanahoria la pelamos y lavamos bien, para luego cortarla también en trocitos pequeños, como cuadraditos.
- Cortamos el tomate en trocitos. Cuando el aceite ya esté caliente, añadimos toda la verdura y empezar a removerlo todo bien hasta que la cebolla comience a transparentarse.
- Entonces troceamos en tiras y añadimos uno de los pimientos verdes. Dejamos que se haga todo por unos 10 minutos, removiéndolo bien para que absorban bien el aceite.
- Pasado el tiempo echamos agua y dejamos que se vaya evaporando. Al haberse casi consumido, lo pondremos todo en el vaso de la batidora y lo batiremos todo, claro está. Hacerlo hasta que quede una salsa a su gusto, pero cuanto más pastosa sea mejor.
- Procedemos a limpiar el bacalao bien y lo cocemos en una cacerola por unos 10 minutos a potencia media. Cuando el agua empiece a hervir, colamos el bacalao y terminamos de limpiarlo bien.
- Volvemos a usar la sartén de antes con un poco de aceite, cortamos el bacalao en trozos, igual que el otro tomate y cebolla sobrante que volveremos a cortar en trocitos pequeños.
- Cortar también los dientes de ajo. Lo freímos bien, hasta que esté todo bien hecho y lo echamos al vaso de la trituradora.
- Lo trituramos todo para que quede convertido en trocitos pequeños. Entonces, procedemos a rellenar cada pimiento rojo o del piquillo, repartiendo bien las raciones.
- Para completar el plato, esparcir la salsa por encima. Ahora solo tenemos que hornear los pimientos a unos 190º C por unos 10 minutos y estará listo para comer.
- Hay quien reboza los pimientos rojos una vez están rellenos. Para ello solo tienes que bañarlos en huevo y después rebozarlos con harina. Los fries hasta que estén dorados y listo.
Facebook Comments Box
Video recomendado: Receta de Pollo a la Olla
¿Te ha gustado esta receta? ¡No olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube para más deliciosas recetas y consejos de cocina! Dale "me gusta" al video y compártelo con tus amigos. ¡Déjanos tus comentarios y cuéntanos cómo te quedaron las tostadas mexicanas de tinga de pollo! Suscríbete ahora y no te pierdas ninguna de nuestras actualizaciones.