Plum-cake de plátano y nuez

Recetas relacionadas

nueces,plátanos,mantequilla,azúcar,huevos,yogurt,harina,levadura,salEl plátano es una de las frutas que más  gustan y este bizcocho tiene un suave sabor a plátano que le hace perfecto.
Lo hago en un molde plum-cake un poco ancho y por eso no queda alto, pero queda perfecto en los moldes normales de 22 x 10 x 8 cm..
 INGREDIENTES:
  •  30 gr. de nueces peladas
  •  1 y 1/2 plátanos maduros (el otro 1/2 podemos usarlo para decorar el plum-cake)
  •  70 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
  •  130 gr. de azúcar
  •  2 huevos medianos
  •  1 yogur natural
  •  160 gr. de harina de repostería
  •  2 cucharaditas de levadura química
  •  1 pellizco de sal
 PREPARACIÓN:
Precalentamos el horno a 180º y engrasamos un molde de plum-cake de 22 x 10 x 8 cm. con un poco de mantequilla por los laterales y en cubrimos el fondo con papel vegetal.
En el vaso de la Thermomix, echamos las nueces y programamos 2 segundos, a velocidad 5. Si las queremos más picadas programamos otro segundo más a la misma velocidad. Retiramos del vaso y reservamos.
Sin lavar el vaso, echamos los plátanos en trozos y los trituramos durante 3 segundos, a velocidad 4. Retiramos del vaso y reservamos junto a las nueces.
Sin lavar el vaso, echamos el azúcar y la mantequilla, previamente calentada unos segundos en el microondas. Programamos 30 segundos, a velocidad 4.
Programamos 1 minuto, a velocidad 3 y, por el bocal, vamos añadiendo los huevos uno a uno.
Añadimos el plátano, las nueces, el yogur, la harina, la levadura y un pellizco de sal. Programamos 4 segundos, a velocidad 4. Terminamos de mezclarlo con la espátula.
Lo vertemos en el molde y horneamos a 180º, durante 40 minutos (el tiempo depende del tipo de horno). Antes de sacarlo, lo pinchamos con un palillo y si sale limpio es que ya está hecho.
Desmoldamos y dejamos enfriar sobre un rejilla.
Decoramos untando sobre la superficie “ mermelada de naranja o de albaricoques y encima colocamos rodajas de plátano y nueces (si no se va a consumir en el momento podemos decorarlo con rodajas de plátano frito o deshidratado).
5/5 (1 Review)
- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -

últimas recetas

- Advertisement -

Más recetas como esta

- Advertisement -

Plum-cake de plátano y nuez

 
Síguenos