Aprende a preparar este nutritivo puré de patatas con carne picada de forma práctica y sencilla siguiendo las indicaciones de nuestra receta casera, además de económica es muy deliciosos y, contiene todos los nutrientes necesarios para desarrollar con normalidad nuestro día a día.
Ahora solo tienes que ir a comprar los ingredientes necesarios y cocinar junto a nosotros este sabroso puré de patatas con carne picada que puedes servir acompañar unas Berenjenas al horno light o con una ensalada de espinacas.
En nuestro recetario podrás encontrar otras opciones similares que puedes revisar para preparar en otra ocasión, como por ejemplo este puré de patatas y zanahoria o este puré de papas gratinado.
Ingredientes
Para el puré:
- 4 patatas
- 2 cucharaditas de mantequilla
- 1 taza de leche
- Sal
- Pimienta negra molida
Para la carne picada:
- 400 gr. de carne picada de ternera
- 1 cebolla
- 3 dientes de ajo
- 1 taza de puré de tomate
- 1 taza de queso parmesano rallado
- Perejil fresco picado
- 1 pimento rojo
- 1 cucharada de aceite de oliva
- ½ taza de agua
- Sal
- Pimienta negra molida
¿Cómo preparar puré de patatas con carne picada?
- Lo primero que tienes que hacer para preparar este plato es pelar y lavar las patatas y, en cuanto las tengas, córtalas en trozos. Pon ahora agua en una olla y, en cuanto rompa a hervir, echa las patatas. Déjalas ahí treinta minutos.
- Cuando haya transcurrido este tiempo, escurre las patatas, ponlas en un bol y añádeles la mantequilla. Como aún están calientes, se deshará. Machaca ahora las patatas con ayuda de un pasapuré o, en caso de no tener, de un tenedor.
- Remuévelo todo, añade la leche, la pimienta y la sal y sigue removiendo. Pela ahora los ajos y la cebolla y córtalo todo en trozos pequeños.
- Lava el pimiento rojo, sácale las semillas y córtalo también en trocitos tan pequeños como puedas, así no se notará al masticar. Pon un poco de aceite en una olla y, en cuanto esté caliente, echa los ajos y la cebolla.
- Cuando estos ingredientes se hayan pochado, incorpora a la olla el pimiento, remueve, espera unos cinco minutos y sácalo todo de la olla. Ponlo en un bol y reserva.
- Luego volveremos a utilizarlo. Pon en la misma olla en la que estábamos haciendo las verduras la carne picada.
- En cuando veas que se está volviendo de color marrón, agrega las verduras que hemos cocinado antes. Remuévelo todo y añade la salsa de tomate.
- Pon el fuego a potencia media y tapa la olla. El guiso tiene que estar al fuego durante unos veinte minutos.
- Enciende el horno a 200ºC para que se vaya calentando. Si ya han pasado este tiempo, saca la carne de la olla y ponla en un recipiente apto para horno. Espárcelo todo bien y, encima, ponle el puré de patatas.
- Cubre con el queso rallado y mete el recipiente en el horno. Tiene que estar gratinándose unos 10 minutos.
- Pasado este tiempo, sólo queda servir este delicioso puré de patatas con carne picada. Lava ahora el perejil, quítale los tallos, corta las hojas y ponlo por encima, buen provecho.