Aprende a preparar estas sabrosas costillas al horno con salsa barbacoa casera paso a paso siguiendo paso a paso las indicaciones que te dejamos a continuación para que te queden como para chuparse los dedos.
Ahora solo tienes que reunir los ingredientes, colocarte el delantal y cocinar junto a nosotros estas deliciosas costillas al horno con salsa barbacoa que puedes servir acompañadas de unas patatas fritas al horno caseras y una buena ensalada de manzana y zanahoria.
Ingredientes
- 1 kg. de costillas de cerdo
- 1 cebolla
- 3 cucharadas soperas de ketchup
- 1 cucharada de azúcar moreno
- 1 diente de ajo
- 2 cucharadas soperas de miel
- 1 cucharada de concentrado de tomate
- 1 cucharada sopera de salsa Worcestershire o inglesa
- 01 cucharada sopera de pimentón en polvo
- 1 cucharada sopera de aceite de oliva
- Sal
- Pimienta
¿Cómo preparar las costillas al horno con salsa barbacoa?
- El primer paso para unas costillas con salsa barbacoa riquísimas es, por supuesto, hacer una buena salsa casera.
- Comienza pelando y cortando la cebolla en trozos muy pequeños, si lo prefieres puedes triturarla para que sea imperceptible en tu salsa.
- También debes pelar y picar el ajo, luego añade un chorro de aceite a una sartén y lleva a fuego medio bajo.
- Cuando esté caliente añade la cebolla y el ajo para sofreírlos. Cuando tomen color, agrega el azúcar moreno y remueve usando preferiblemente una cuchara de palo.
- Posteriormente añade el ketchup, el concentrado de tomate, la salsa inglesa o Worcesthershire, la miel y el pimentón en polvo.
- Cocina todo junto a fuego bajo por 5 minutos, transcurrido este tiempo apaga el fuego y pasa la mezcla a un recipiente adecuado para triturarla.
- Añade las cucharadas de aceite de oliva y bate todo junto hasta obtener una salsa barbacoa homogénea. Reserva.
- Enciende el horno a 180 ºC para que vaya tomando temperatura mientras terminas de preparar la carne para cocinarla.
- Lava las costillas, sécalas bien, colócalas en una bandeja apta para el horno cortándolas por la mitad de ser necesario, luego salpimiéntalas al gusto por ambos lados.
- Vierte sobre las costillas tu salsa de barbacoa casera, esparciéndola con la ayuda de un pincel o cuchara por ambas caras para asegurarte de que quedan bien impregnadas.
- Mete la bandeja al horno durante 1 hora, volteando las costillas cuando hayan transcurrido los primeros 30 minutos para asegurarte de que se cocinen por ambos lados.
- Transcurridos los primeros 60 minutos, sube el fuego a 240 ºC para que se terminen de dorar.
- Tus costillas al horno con salsa barbacoa ya están listas para ser devoradas.
- Sírvelas con tu guarnición favorita y disfruta de un plato con el que, literalmente, todos se chuparán los dedos, buen provecho.
Video recomendado: Receta de Pollo a la Olla
¿Te ha gustado esta receta? ¡No olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube para más deliciosas recetas y consejos de cocina! Dale "me gusta" al video y compártelo con tus amigos. ¡Déjanos tus comentarios y cuéntanos cómo te quedaron las tostadas mexicanas de tinga de pollo! Suscríbete ahora y no te pierdas ninguna de nuestras actualizaciones.