Tenemos una gran variedad de recetas deliciosas de salsa de queso y queremos enseñarte a prepararlas todas paso a paso, desde la famosa salsa de queso azul para ensaladas como una suave salsa de queso para patatas.
Esta exquisita salsa de queso es el acompañamiento ideal para tus platos de ensaladas, pastas, carnes, arroces o para bañar unas deliciosas papas fritas al horno

Receta de la salsa de queso azul
Hoy aprenderás la forma más práctica y deliciosa de preparar esta famosa salsa de queso azul, también conocida como salsa roquefort en unos sencillo pasos, perfecta para acompañar cualquier plato de carne.
Ingredientes para 4 personas
- 100 gr. de queso azul
- 200 ml. de leche
- 25 gr. de cebolla
- 10 ml. de nata líquida
- 10 gr. de mantequilla
- Nuez moscada
¿Cómo hacer salsa de queso azul?
- Lo primero que debes hacer es pelar la cebolla, para a continuación picarla en juliana muy fina. Reserva.
- En una cazuela o una sartén, pon la mantequilla a calentar, a fuego lento.
- Si subes el fuego, se puede quemar la mantequilla antes incluso de empezar a fundirse. Una vez que la mantequilla se haya derretido del todo, fríe en ella la cebolla.
- Deja que se vaya pochando así, a fuego lento unos 10 minutos.
- Aun así, remueve de vez en cuando, para que no se quede pegada en ningún momento. Cuando veas que la cebolla está transparente, ya puedes añadir el queso, manteniendo el fuego en el mínimo en todo momento.
- Debes esperar a que se funda también, sin dejar de remover, puesto que también puede quemarse.
- En el momento en que veas que el queso ya se ha derretido del todo, puedes verter en la cazuela la leche, junto con la nata.
- Tanto un ingrediente como el otro debes echarlos poco a poco. Y además, sin dejar de remover en ningún momento, y con el fuego también al mínimo.
- Continúa removiendo todos los ingredientes, de forma circular y con suavidad, pero sin parar. En el momento en que veas que la salsa tiene la consistencia que deseas, añádele un golpecito de nuez moscada, a tu gusto.
- Remueve un poco más, para que este ingrediente se integre bien con el resto, y ya puedes apagar el fuego y apartar tu salsa de queso azul.
- Y listo, ya puedes servir tu riquísima salsa de queso azul., tan solo te queda sentarte a la mesa, y comprobar por ti mismo lo exquisita que te ha salido, buen provecho.