Aprende a preparar esta sabrosa salsa verde con mayonesa paso a paso siguiendo las indicaciones de nuestra receta casera, la se caracteriza por ser mucho más espesa que la salsa verde normal, gracias a la mayonesa.
Así que no lo pienses mas y reúne los ingredientes para preparar con nosotros esta deliciosa salsa, a la cual se le conoce como mayonesa verde, y puede ser utilizada tanto para pasta como para platos de carne.
Ingredientes
Para la mayonesa:
- 210 ml. de aceite de girasol
- 1 huevo
- 2 cucharadas de zumo de limón
- Sal
Para la salsa verde
- 4 dientes de ajo
- 2 cucharadas de orégano
- 3 cucharadas de comino
- 1/2 vaso de aceite de oliva
- 1/4 vaso de vinagre
- 1 taza de mayonesa
- Sal
- Pimienta
- Perejil
¿Cómo preparar salsa verde con mayonesa?
- Lo primero de todo será hacer la mayonesa, así harás esta salsa totalmente casera. Para ello pon el huevo en un recipiente donde te quepa la batidora.
- Bate bien, con un poco de sal, y mientras ve agregando el aceite de girasol, sin parar de batir en ningún momento.
- Comienza batiendo desde el fondo, y cuando veas que espesa, para lo cuál es mucho mejor si utilizas un recipiente transparente, ve subiendo poco a poco, no a lo bruto porque si no cortarás la mayonesa y ya no te servirá.
- Agrégale un par de cucharadas de limón, bate un poco más para mezclar y deja reposar dentro de la nevera.
- Pela los dientes de ajo y los picas muy bien, luego los pones en un mortero y con el aparato lo machacas bien, hasta que queden bien aplastaditos.
- Agrega el comino y el orégano y vuelve a mezclar aplastando con el mortero. En un cuenco, o una taza, vas a mezclar el aceite de oliva con el vinagre, intentando que no te quede una mezcla demasiado espesa.
- Remueve bien y agrega al mortero, mezclando de nuevo con el utensilio o utilizando unas varillas.
- Vierte esta mezcla en el vaso de la batidora y agrega la mayonesa, y empieza a batir con la batidora, hasta que se vaya formando una única salsa verde espesa.
- Agrega la cantidad de perejil, sal y pimienta que tú quieras y vuelve a batir para que se queden integradas. Deja reposar en la nevera un rato antes de usarla.
Video recomendado: Receta de Pollo a la Olla
¿Te ha gustado esta receta? ¡No olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube para más deliciosas recetas y consejos de cocina! Dale "me gusta" al video y compártelo con tus amigos. ¡Déjanos tus comentarios y cuéntanos cómo te quedaron las tostadas mexicanas de tinga de pollo! Suscríbete ahora y no te pierdas ninguna de nuestras actualizaciones.