Solomillo de ternera con salsa de piña, una combinación muy atrevida para uno de los mejores cortes de vacuno, es fácil y rápida de hacer, encantará a quienes disfrutan de la piña en los platos salados.
Ingredientes (2 personas)
- 4-6 filetes de solomillo de ternera
- 4 rodajas de piña en su jugo
- un chorrito del jugo de la piña
- un chorrito de coñac
- un chorrito de nata
- un chorrito de agua
- sal, pimienta negra.
Elaboración:
En una sartén con una cucharada de aceite de oliva, hacer la carne vuelta y vuelta a fuego medio-fuerte hasta que esté dorada por fuera pero cruda por dentro. Retirar y reservar.
En la misma sartén, en la que quedan los jugos de la carne, incorporar el agua para desglasar, añadir también el coñac y la nata y dejar reducirá fuego moderado.
Cuando haya espesado la salsa, añadir el solomillo, la piña troceada en daditos y un chorrito del jugo de la piña. Cocinar a fuego medio 5 minutos, salpimentar y servir solomillo con salsa de piña.
Video recomendado: Receta de Pollo a la Olla
¿Te ha gustado esta receta? ¡No olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube para más deliciosas recetas y consejos de cocina! Dale "me gusta" al video y compártelo con tus amigos. ¡Déjanos tus comentarios y cuéntanos cómo te quedaron las tostadas mexicanas de tinga de pollo! Suscríbete ahora y no te pierdas ninguna de nuestras actualizaciones.