El mango es una de las frutas más exquisitas que existe porque además de brindarle al organismo vitaminas como la A, C, B5 y servir para tratar alergias, o disminuir la hipertensión, resulta muy conveniente combinarla con otros ingredientes para lograr recetas con texturas suavecitas para el paladar. Aprovechemos hoy lo mejor del mango y disfrutemos el delicioso sabor del Soufflé de Mango en nuestro paladar. Así que toma nota de lo que necesitas y sorprende a tus amigos con esta práctica y sencilla receta fría: Soufflé de mango.
Ingredientes
- 2 Mangos grandes (los que no tienen pelitos).
- 150 gramos de azúcar.
- 150 gramos de crema de leche.
- 2 sobres de gelatina sin sabor.
- 2 claras de huevo.
- Hojas de menta (para decorar).
¿Como preparar soufflé de mango?
- Para comenzar debemos pelar los mangos cuidadosamente sin que nada se desperdicie, y luego cortarlos en trozos grandes para licuarlos.
- Puedes usar medio mango y cortarlo en cubos de 1cm de grueso, para decorar el vaso en donde vas a servir, tal cual se ve en la imagen. Cuando tengas los trozos grandes del mango listos, procede a licuarlos hasta formar un puré.
- Ni se te ocurra echarle agua, pues esto alterará la textura de nuestro postre. Luego, disuelve la gelatina sin sabor en un pocillo de agua tibia hasta que no queden grumos, y en un recipiente grande, mezcla el puré de mango con la gelatina, la crema de leche y el merengue hecho con las claras de huevo y el azúcar.
- Una vez veas que el color es un poco más claro y que no hay grumos de azúcar, procede a verter la mezcla en vaso transparentes de plástico.
- Puedes alternar vertiendo un poco de mezcla y trocitos de mango en el interior. Lo importante es que en la superficie coloques algunos trocitos de mango para que se vea más llamativo.
- Refrigera en la nevera por 2 horas aproximadamente, o hasta que veas que está compacta la textura, y decora con una hojita de menta cada vaso.
- Tip Puedes preparar este postre con otras frutas, sin embargo es importante que tengas en cuenta que el banano y la manzana, tienden a negrearse, por lo que físicamente no lucirán bien.
- Recuerda que lo importante es lograr un puré para que la textura quede perfecta.
Receta de Soufflé de mango.
Toma nota de lo que necesitas y sorprende a tu familia con esta práctica y sencilla receta fría: Soufflé de mango.