Las alcachofas son un alimento de lo más versátil que permite preparar platos muy diferentes.
En esta ocasión te proponemos que te des un capricho y hagas estas alcachofas rebozadas con cerveza, una preparación crujiente y sabrosa que te va a conquistar desde el primer bocado.
No te lo pienses más y ve a por los ingredientes que necesitas para hacer estas alcachofas rebozadas con cerveza. ¡Están deliciosas!
Ingredientes
- 6 alcachofas
- ½ botellín de cerveza (con o sin alcohol)
- Zumo de 1 limón
- 100 gr. de harina
- Aceite de oliva
- Sal
¿Cómo preparar alcachofas rebozadas con cerveza?
- Empieza dejando las alcachofas bien limpias. Para ello debes quitarles las hojas exteriores, que suelen estar bastante duras, y partirlas por la mitad.
- Colócalas en un bol con agua y sal y asegúrate de que quedan totalmente cubiertas. Añade al agua el zumo del limón para que las alcachofas no se pongan oscuras.
- Mientras se hidratan las alcachofas, puedes ir preparando el rebozado. Para ello tienes que verter la cerveza en un bol y añadir poco a poco la harina hasta que se forme una masa espesa. Añádele una pizca de sal y remuévelo todo bien.
- Enjuaga las alcachofas y escúrrelas bien, puedes apretarlas un poco para que terminen de soltar todo el agua.
- Colócalas en el bol que contiene la masa y procura que se empapen bien de ella con cuidado de que no se rompan. Espera un rato para que reposen las alcachofas y queden bien cubiertas con la masa que acabas de preparar.
- A continuación, vierte un poco de aceite de oliva en una sartén y ponlo a calentar a fuego medio. Fríe las alcachofas con el aceite bien caliente.
- Las alcachofas las debes ir friendo en tandas pequeñas. Se trata de que se frían bien tanto por dentro como por fuera.
- Apártalas cuando estén en su punto lo cual solo les llevará, como mucho, quince minutos.
- Según se vayan friendo, debes pasar las alcachofas a un plato con papel de cocina absorbente, de esta forma perderán el exceso de grasa y quedarán especialmente ricas y crujientes.
Pruébalas en cuanto se enfríen y disfruta de su sabor, buen provecho.
Recetas de Alcachofas rebozadas:
- Alcachofas rebozadas al horno
- Alcachofas rebozadas sin huevo
- Alcachofas rebozadas crujientes
- Alcachofas rebozadas con tempura
- Alcachofas rebozadas a la andaluza
- Alcachofas rebozadas con salsa española
- Alcachofas rebozadas con jamón serrano.
- Alcachofas rebozadas con harina de garbanzos
Video recomendado: Receta de Pollo a la Olla
¿Te ha gustado esta receta? ¡No olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube para más deliciosas recetas y consejos de cocina! Dale "me gusta" al video y compártelo con tus amigos. ¡Déjanos tus comentarios y cuéntanos cómo te quedaron las tostadas mexicanas de tinga de pollo! Suscríbete ahora y no te pierdas ninguna de nuestras actualizaciones.