¿Se te antojan unas alcachofas rebozadas con salsa española? ¡Genial porque compartimos contigo el paso a paso para que prepares este plato y te quede tan delicioso como si lo hubiese hecho el mejor chef del mundo!
Estas alcachofas son muy fáciles de preparar y puedes servirlas como guarnición, entrante o cena única.
¡Prepáralas y compruébalo por ti mismo!
Si te eres amante de las alcachofas y estás interesado en conocer otras formas de preparar esta verdura, en nuestro recetario contamos con muchas opciones, como por ejemplo, las alcachofas con jamón y foie o las alcachofas al horno rellenas.
¡Descúbrelas todas! Nosotros estamos listos para empezar, ¿y tú?
¡Vamos entonces a preparar unas ricas alcachofas rebozadas con salsa española!
Ingredientes
- 10 alcachofas
- 1 zanahoria
- 1 cebolla
- 1 puerro
- 1 taza de harina para rebozar
- 30 gr. de harina para la salsa
- 1/2 vaso de vino tinto
- 2 tazas de caldo de carne
- 2 huevos
- 1 cucharada de perejil
- Aceite de oliva
- Sal
- Agua Zumo de 2 limones
¿Cómo preparar alcachofas rebozadas con salsa española?
- Comencemos a preparar esta receta limpiando las alcachofas. Para ello, llena un bol de agua, exprime los dos limones e incorpora el zumo que has obtenido al bol.
- Toma una alcachofa, elimina las hojas duras desde el exterior hasta el centro y, cuando llegues al corazón de la verdura, remueve las pelusas que puedan haber.
- Corta la alcachofa en dos partes y agrégala al bol con agua y limón para evitar que se oxide. Repite el procedimiento con todas las alcachofas.
- Cuando las hayas limpiado todas, mételas en una olla con la misma agua con la que están y deja cocer a fuego medio durante veinte minutos. Mientras las alcachofas se hacen, prepara la salsa española.
- Pela y corta en cuadritos pequeños la cebolla, el puerro y la zanahoria y saltea en una sartén con aceite caliente. Luego agrega la harina y rehoga durante dos minutos.
- Añade el vino a la sartén y sube el fuego para que hierva durante dos minutos y se evapore el alcohol. Luego, incorpora poco a poco el caldo de carne y no dejes de remover.
- Tapa la sartén, baja el fuego al mínimo y espera veinte minutos. Cuando haya pasado el tiempo, agrega sal y pimienta al gusto.
- Traspasa el contenido de la sartén al vaso de la licuadora y tritura hasta obtener una salsa homogénea, ya tenemos la salsa española.
- Si las alcachofas ya están, sácalas de la olla y escúrrelas en un colador. Mientras tanto, prepara el rebozado.
- Tienes que batir los huevos en un bol y en otro plato colocar la harina. Ahora pasa las alcachofas por el huevo y luego por la harina.
- Repite el procedimiento con el resto de los trozos de alcachofas y luego fríelas en una sartén con aceite caliente hasta que se doren.
- Escurre las alcachofas sobre un plato con papel absorbente.
Sirve las alcachofas rebozadas en una bandeja y coloca en otro recipiente la salsa española, así cada uno puede servirse la cantidad que desee, buen provecho.
Recetas de Alcachofas rebozadas:
- Alcachofas rebozadas al horno
- Alcachofas rebozadas sin huevo
- Alcachofas rebozadas crujientes
- Alcachofas rebozadas con cerveza
- Alcachofas rebozadas con tempura
- Alcachofas rebozadas a la andaluza
- Alcachofas rebozadas con jamón serrano.
- Alcachofas rebozadas con harina de garbanzos
Video recomendado: Receta de Pollo a la Olla
¿Te ha gustado esta receta? ¡No olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube para más deliciosas recetas y consejos de cocina! Dale "me gusta" al video y compártelo con tus amigos. ¡Déjanos tus comentarios y cuéntanos cómo te quedaron las tostadas mexicanas de tinga de pollo! Suscríbete ahora y no te pierdas ninguna de nuestras actualizaciones.