Las alitas de pollo, ya sean enteras o divididas en bocadillos, no tienen tanta carne como otras piezas de pollo, pero son fáciles de comer como bocadillos.
Ingredientes:
- 24 alitas bouchet
- Aceite en cantidad necesaria
- Dos tercios de taza de mayonesa
- Dos cucharadas de aceitunas verdes picadas
- Dos cucharadas de ají licuado
- Dos tercios de taza de crema de leche
- Una cucharadita de mostaza
- Dos cucharaditas de miel de abeja
- Una cucharadita de estragón
- Dos tercios de taza de kétchup
- Un trozo de ají verde, sin pepas ni venas
- Una cucharadita de vinagre
- Dos cucharadas de cebolla rallada
- Sal y pimienta al gusto
Preparación alitas bouchet con 3 salsas
- Freír las alitas en una olla pequeña, con suficiente aceite para que los cubra. Retirar y colocar sobre papel absorbente para eliminar el exceso de grasa.
- Preparar las salsas en recipientes distintos. En uno mezclar la mayonesa con las aceitunas verdes picadas y el ají licuado. En otro combinar la miel de abeja, la mostaza, el estragón e ir agregando poco a poco la crema de leche, moviendo en forma permanente para que la mezcla se integre bien.
- Aparte, poner a hervir el ají verde en un poco de agua, paso seguido retirar el ají, picarlo, y reservar el agua de la cocción. Mezclar el kétchup con el ají picado, la cebolla, el vinagre y una cucharada del agua en la que hirvió el ají.
- Probar cada salsa y, si fuera necesario agregar sal y pimienta al gusto. Servir junto con las alitas bouchet, se sugiere espolvorear las alitas con un poco de ají en polvo antes de freírlas.