Una combinación deliciosa, arroz oriental, muy nutritivo con salsa de soya que hacen que sea un arroz muy exquisito, muy fácil de preparar.
Ingredientes :
- 1/2 taza de cebolla en rama o cebollín
- 1/2 taza de salsa de soya
- 1 bolsita de germinados chinos (raíces chinas o brotes de soya)
- 1 cebolla grande picada en cuadritos pequeños, dividir en dos partes
- 2 pechugas de pollo picado en trozos pequeños
- 3 tazas de arroz cocido, del día anterior preferiblemente
¿Cómo preparar arroz chino con pollo?
- Sofreír una de las partes de cebolla picaditas, cuando esté casi doradita, agregar el pollo, dejar dorar un momento y agregar un chorrito de salsa de soya.
- Cuando esté listo el pollo, sacarlo y reservarlo.
- Sofreír a fuego medio el resto de la cebolla en un chorrito de aceite, cuando esté a medio dorar, añadir el arroz cocido del día anterior y mezclar bien, agregar la salsa de soya, los germinados, continuar mezclando para que el arroz tome el color de la salsa de soya, cuando termine con todo el arroz y los germinados.
- Cuando el arroz se haya coloreado en su totalidad del color de la salsa de soya, agregar el pollo, mezclar muy bien y añadir la cebolla en rama o cebollín.
- Mantener tapado a fuego bajo, hasta el momento de servir.
También te puede interesar:
- Arroz chaufa especial con mariscos
- Arroz a la americana
- Arroz tapado casero
- Arroz frito con camarones
- Receta de arroz al olivar
- Receta de arroz a la valenciana con pollo
Video recomendado: Receta de Pollo a la Olla
¿Te ha gustado esta receta? ¡No olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube para más deliciosas recetas y consejos de cocina! Dale "me gusta" al video y compártelo con tus amigos. ¡Déjanos tus comentarios y cuéntanos cómo te quedaron las tostadas mexicanas de tinga de pollo! Suscríbete ahora y no te pierdas ninguna de nuestras actualizaciones.