Este delicioso arroz con habichuelas negras o arroz con frijoles es muy fácil de preparar y nosotros te guiaremos paso a paso para que puedas disfrutar en familia de esta receta casera.
Ahora solo tienes que ir a comprar los ingredientes colocarte el delantal y cocinar junto a nosotros esta exquisita receta de arroz con habichuelas negras que puedes servir acompañado con pernil al horno venezolano o este chicharrón de cerdo colombiano.
Ambas opciones será sin duda alguna un sabroso acompañante, así que pongámonos manos a la obra y vamos a la cocina que ya tengo hambre.
Ingredientes
- 3 tazas de habichuelas negras cocidas
- 2 taza de arroz
- 3 tazas de agua o caldo
- 1 cebolla grande
- 2 dientes de ajo
- Pimentón dulce
- 2 tazas de agua
- 150 gr. de tocineta o bacon (opcional)
- 1/2 cucharadita de orégano
- 1/2 cucharadita de pimiento negra
- 3 cucharadas de aceite vegetal
- 3 ramas de cilantro Sal al gusto
¿Cómo preparar arroz con habichuelas negras?
- Para empezar a preparar este arroz con habichuelas, pela la cebolla y los dientes de ajo para luego picarlos lo más pequeño que puedas.
- Lava el pimiento, extrae las semillas y corta también en cuadritos. Lava el cilantro, retira los tallos y corta las hojas finamente.
- Trocea la tocineta en pedazos pequeños también y reserva.
- Calienta el aceite en una olla y agrega la cebolla con un pizca de sal, remueve ocasionalmente y cuando se transparente añade los ajos, la tocineta y el pimiento.
- Cuando el pimiento se ablande agrega el cilantro, el orégano, el pimentón y la sal al gusto, sofríe por un par de minutos más y agrega las habichuelas.
- Después de integrar las habichuelas con el sofrito, vierte el agua y cuando hierva incorpora el arroz y mientras se cocina remueve constantemente.
- Una vez que el agua empiece a secarse, tapa la olla y termina de cocinar a fuego bajo, rectifica la sal y ajusta de ser necesario, a los 20 minutos ya podrás apartarlo del fuego.
- Acompaña tu arroz con habichuelas negras con cualquier tipo de carne, ya verás lo fácil que es combinarlo, buen provecho.