Aprende a preparar este delicioso atún encebollado al horno de forma fácil y sencilla siguiendo las indicaciones de nuestra receta casera explicada paso a paso para disfrutar en familia.
Preparar el pescado al horno es ideal para quienes les gusta las recetas prácticas y en nuestro recetario tenemos muchas opciones como por ejemplo, un besugo al horno con limón o un bacalao al horno gratinado con patatas
Ahora solo tienes que comprar los ingredientes y cocinar junto a nosotros este sabroso atún encebollado al horno.
Ingredientes
- 1 kg. de atún en rodajas
- 3 cebollas
- 1 pimiento verde
- 1 tomate rallado
- 1/4 coliflor
- 4 dientes de ajo
- 3 hojas de laurel
- 120 ml. de aceite de oliva
- 250 ml. de vino blanco
- 120 ml. de agua o caldo de pescado
- Pimienta negra recién molida
- Sal al gusto
¿Cómo preparar atún encebollado al horno?
- Antes de comenzar, lo primero que debes hacer es preparar adecuadamente el atún. Retira la piel con un cuchillo bien afilado y las espinas que estén a la vista.
- Si no te gusta hacerlo, pídelo ya preparado en la pescadería cuando lo compres. Una vez limpio, salpimiéntalo, colócalo en una fuente apta para el horno y resérvalo.
- Pela las cebollas, retira la primera capa y córtalas en juliana. Después, pela lo dientes de ajo y machácalos en un mortero con una pizca de sal.
- Lava el pimiento, retira el pedúnculo junto con las semillas y trocéalo en tiras delgadas.
- Enjuaga la coliflor y hazla a arbolitos. A continuación, agrega el aceite de oliva en una sartén y cuando se caliente sofríe las cebollas junto con los ajos a fuego lento.
- Cuando las cebollas se transparenten, agrega los pimientos, la coliflor, el laurel, salpimienta y cocina durante 20 minutos.
- Añade el tomate y cocina cinco minutos más. Aprovecha el tiempo para precalentar el horno a 210°C.
- Transcurrido ese tiempo, sube la potencia del fuego, vierte el vino, el agua, espera dos minutos a que se evapore el alcohol y aparta del fuego.
- Ahora, extiende el encebollado que acabas de hacer de forma pareja sobre el atún y lleva al horno durante 15 minutos.
- Ese tiempo será suficiente para cocerlo sin que se seque. Una vez afuera, ya tu atún encebollado al horno estará listo para servirlo, buen provecho.