Aprende a preparar estas deliciosas berenjenas a la parmesana con salsa de tomate siguiendo paso a paso las indicaciones que te dejamos a continuación.
Ingredientes para 2 personas
- 2 Berenjenas moradas
- Salsa de tomate casera
- Queso Parmesano Mozzarella
- Albahaca
- Sal
- Aceite Oliva
- Harina
¿Cómo preparar berenjenas a la parmesana con salsa de tomate?
- Lavamos las berenjenas, le cortamos las puntas y las partimos a lo largo en láminas de 1 cm de grosor, si quieres montar este plato individual se pueden partir a rodajas, yo lo hice a lo largo por comodidad.
- Ponemos en un bol agua con un buen puñadito de sal y metemos a remojo las berenjenas durante mínimo media hora.
- También se pueden poner las berenjenas en una escurridera con sal y luego enjuagarlas, yo prefiero el método de sumergirlas porque así me aseguro que la sal se reparte por igual en toda la superficie de las láminas y que todas las láminas cojan la misma cantidad de sal.
- Como las berenjenas flotan pueden poner peso para que se hundan y puedan tomar la sal o simplemente acordarnos de ir hundiéndolas con la mano cada poco tiempo.
- Mientras las berenjenas están en el agua hacemos una salsa de tomate casera.
- Transcurrida media hora, escurrimos el agua de las berenjenas y las vamos rebozando en harina y friendo por tandas en abundante aceite de oliva caliente, hasta que estén muy doradas y estén crujientes, no deben estar blanditas, sino duras.
- Sacamos y ponemos sobre un papel absorbente de cocina para que suelten el exceso de aceite.
- Y sólo nos queda montar el plato, en una fuente de horno ponemos una capa de salsa de tomate, espolvoreamos generosamente de queso parmesano, colocamos encima una capa de berenjenas fritas y otra vez salsa de tomate, parmesano y berenjenas, vamos formando todas las capas hasta agotar las berenjenas y terminamos con una generosa capa de salsa de tomate, parmesano y una capa gruesa de mozzarella.
- Aromatizamos con albahaca picada.
- Horno precalentado 180 ºC, hornear hasta que la mozzarella funda y se dore.