Aprende a preparar este sabroso bizcocho de plátano vegano paso a paso siguiendo las indicaciones de nuestra receta casera para que te quede como para chuparse los dedos, ideal si eres vegano o solo deseas un postre saludable con un toque secreto de canela y cacao en polvo.
Si te gustan las recetas saludables en nuestro recetario podrás encontrar muchas recetas veganas que pueden ayudarte a variar y ampliar tu menú como por ejemplo este Pie de calabaza vegano o esta Coliflor rebozada vegana o esta saludable Ensalada Waldorf vegana.
Ingredientes
- 3 plátanos maduros
- 320 gr. de harina de trigo
- 120 gr. de azúcar moreno
- 140 ml. de leche de almendras
- 15 gr. de polvo para hornear
- 1 cucharadita de canela
- 2 cucharadas de cacao en polvo
- 1 pizca de sal
- 1 cucharadita de aceite
- Harina para el molde
- 1 plátano maduro para decorar
¿Cómo preparar bizcocho de plátano vegano?
- Lo primero será precalentar el horno a 170°C para que tenga la temperatura ideal al momento de hornear el bizcocho de plátano vegano.
- Una vez hecho esto, pela los tres plátanos maduros y colócalos dentro de un bol. Tritura la pulpa de la fruta con la ayuda de un tenedor hasta obtener un puré homogéneo de cambur sin grumos grandes.
- Cuando tengas listo el puré de plátano añade al bol el azúcar, la leche de almendras, la canela y la sal. Mezcla todo para integrar correctamente.
- Une la harina y el polvo para hornear y tamiza ambos ingredientes. Luego incorpóralos tamizados al bol y remueve bien para que la harina se integre correctamente y no queden grumos en la preparación. Si deseas, puedes usar una batidora.
- Humedece la bandeja donde hornearás el bizcocho de cambur vegano con el aceite y luego enharina el fondo y los bordes.
- Si crees que necesitas más cantidad de aceite puedes añadírsela. Vierte la masa en la bandeja para hornear y nivela toda la mezcla con la ayuda de una paleta.
- Espolvorea el cacao por encima de la masa y añade también el plátano para decorar cortado a láminas.
- Hornea durante 60 minutos a 170°C.
- Pasado el tiempo estará listo tu bizcocho de plátano vegano. En cuanto se enfríe un poco, podrás devorarlo, buen provecho.