Aprende a preparar este bizcocho integral de naranja, paso a paso siguiendo las indicaciones de nuestra receta casera, el cual es ideal para comerlo en el desayuno o como snack.
Este bizcocho es ideal si estas cuidando tu peso ya que las harinas integrales son carbohidratos de absorción lenta, las cuales te ayudarán a sentirte saciado por mayor tiempo y no te dará hambre tan rápido.
Si estas cuidando tu figura o tu salud notros te proponemos otros postres light como este Bizcocho light de yogur, sin azúcar ni grasas o estas Galletas de almendra sin azúcar
Así que solo tienes que reunir los ingredientes, colocarte el delantal y comenzar a preparar junto a nosotros este riquísimo bizcocho integral de naranja.
Ingredientes
- 3 huevos grandes
- 2/3 taza de zumo de naranja natural
- 1 1/4 taza de azúcar moreno
- 1/2 taza de aceite de oliva suave
- 1 yogur natural griego
- 1 2/3 taza de harina integral
- 1 cucharada de polvo de hornear
- Ralladura de 1 naranja
- 1 naranja para decorar (opcional)
- Una pizca de sal
¿Cómo preparar bizcocho integral de naranja?
- Antes de comenzar, debes pre-calentar el horno a 180°C. Después engrasa un molde con una cucharadita de aceite y espolvorea un poco de harina para que quede todo cubierto, esto evitará que se pegue.
- Lava bien la naranja, sécala y rállala con cuidado para dejar la piel blanca por fuera. Luego exprime el zumo y desecha las semillas.
- Después tamiza la harina integral, el polvo de hornear y mezcla con la sal. Reserva en otro recipiente.
- Bate los huevos junto con el azúcar con unas varillas eléctricas o manuales y cuando duplique su volumen, vierte el aceite poco a poco y cuando esté todo bien mezclado, añade el yogur y bate de nuevo.
- A continuación, agrega la ralladura de naranja e incorpora los ingredientes secos en tres partes alternando con el zumo de naranja. Integra con una espátula y no con las varillas.
- Una vez que tengas una mezcla sin grumos, vierte en el molde y hornea durante 50 minutos. Si notas que la superficie se está dorando en exceso durante la cocción, puedes cubrirla con una papel aluminio.
- Pasado el tiempo, comprueba que tu bizcocho está listo introduciendo un cuchillo en el centro y si sale seco, ya podrás sacarlo.
- Espera a que tu bizcocho integral de naranja se enfríe para desmoldarlo y si quieres decorarlo, corta la otra naranja en rodajas y cubre la superficie con ellas buen provecho.